Diario del Cesar
Defiende la región

Conservadores dejan ver sus aspiraciones para el Concejo

292

El presidente del directorio del Partido Conservador en el municipio de Valledupar, Diego Armando Andrade, aseguró que hasta el momento solo seis aspirantes han presentado una solicitud formal de aspirar por esta colectividad al Concejo Municipal de la capital cesarense.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del directorio conservador en Valledupar, los actuales concejales Eudes Orozco, Wilber Hinojosa y Guido Castilla; además de Jorge Andrés Pana Ramos (hijo del actual concejal Alex Pana), Juan Manuel Daza Daza y Eduardo Daza Cujia, son las seis personas que ya formalizaron sus intenciones de llegar a la corporación.

“Ellos presentaron su solicitud ante el Partido Conservador luego de la elección de los miembros del nuevo directorio el pasado fin de semana”, indicó Andrade, quien además señaló entre sus metas la de conformar una lista fuerte al Concejo de Valledupar, “que por lo menos alcance  escaños en las próximas elecciones”.

Cabe recordar que de los concejales actuales que presentaron ante el directorio municipal sus pretensiones  de aspirar nuevamente a la corporación, Eudes Orozco se encuentra inmerso en un proceso disciplinario por la elección de Omar Contreras como contralor municipal; lo que le valió a él y a otros quince concejales destitución e inhabilidad por 12 años, establecido en un fallo de primera instancia emitido en diciembre pasado por la Procuraduría.

Mientras tanto, los concejales conservadores Guido Castilla y Wilber Hinojosa se encuentran ajenos al proceso por haber votado en blanco en la misma ocasión.

POR DANIELA CÁRDENAS