Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar despidió a familia que murió en trágico en accidente

375

Escenas de dolor y desolación se evidenciaron ayer en las honras fúnebres de los cinco miembros de una sola familia que fallecieron el pasado domingo en un aparatoso accidentede tránsito que ocurrió en la vía que une a los departamentos del Cesar con el Magdalena, más específicamente, entre Arguaní y El Copey.

En los rostros de los familiares y allegados de las víctimas fatales, se evidenciaba la tristeza y la impotencia por este siniestro que dejó a dos menores huérfanos y decenas de parientes destrozados, quienes imploraban al Altísimo una explicación por este hecho que frustró los sueños y anhelos de la familia Martínez Montes, quienes viajaron el fin de semana a Santa Marta a disfrutar del sol y la playa, pero cuando retornaban a su ciudad de origen, se toparon con la muerte, luego de impactar contra un árbol ubicado a un lado de la carretera en el mencionado tramo, en el momento que se transportaban a bordo de una camioneta.

El conductor del vehículo siniestrado, identificado como  Edimer Martínez Contreras, murió de manera instantánea, al igual que su esposa Mayein Montes García.

En el vehículo se transportaban las hijas de la pareja de 8 y 12 años, quienes sobrevivieron y permanecen recibiendo atención médica en un centro asistencial.

La tragedia fue mayor luego que se confirmara el deceso de una menor de 3 años, sobrina de Montes García, su madre, una adulta mayor identificada como Alba García de y su hermana Liliana Montes García, quien murió horas en una clínica de Bosconia.

“Es lamentable todo lo que ocurrió, se fue una familia. Es muy dura esta situación, es un momento difícil”, contó un allegado a las víctimas, quien prefirió omitir su identidad.

Las exequias se realizaron ayer a las 5 de la tarde en el cementerio  Jardines Recordar, hasta este sitio ubicado al sur de la ciudad, llegó una caravana de motos y carros de personasque querían rodear con su cariño a los parientes de una sola familia que será siempre recordada por su trágico final.

Las causas del accidente serían exceso de velocidad, e invasión del carril contrario. El conductor de la camioneta, al parecer, iba a adelantar un vehículo, por lo que invadió el carril contrario, pero al percatarse que un automotor venía en esa misma vía, decidió tomar un lado de carretera e impactó contra un arbusto.