Diario del Cesar
Defiende la región

Con honores fue recibido cadáver de policía vallenato asesinado

309

A tempranas horas del día de ayer, arribó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, el cadáver del patrullero de la Policía vallenato, que fue víctima de un atentado terrorista recientemente en el municipio de El Charco, Nariño.

El féretro fue recibido con honores militares. Los familiares rompieron en llanto una vez el cuerpo piso la tierra que lo vio nacer. Los altos mandos de la Policía del Cesar, estuvieron presentes en el terminal aéreo y mostraron sus condolencias a sus seres queridos, quienes se encuentran desolados por su sorpresivo desenlace.

Royner Velásquez Palacios, de 28 años, falleció tras ser atacado en la Estación de Policía de esa localidad. Según las primeras informaciones, sujetos que se desplazaban a pie por una vía aledaña al lugar que se localiza en la calle principal de la citada población, lanzaron una granada de fragmentación que cayó cerca de la garita número tres y estalló.

Las autoridades aseguraron en su momento que, estaban dos uniformados de guardia, los cuales no pudieron reaccionar mientras los terroristas perpetraron la acción criminal. En el hecho también resultó herido otro policía.

El Charco se encuentra al el norte de Nariño sobre la Costa Pacífica. Sobre la zona se presenta incidencia de la Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del ELN, cuyo cabecilla es conocido como alias ‘Marcos Pacífico’.

Asimismo, hay presencia del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, conocida como Guerrillas Unidades del Pacífico, el cual lo dirige alias ‘Borojó’.

Cabe mencionar que el cesarense llevaba nueve años en la Policía. A inicios de 2019 fue adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic, de la Policía de El Charco.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

A través de su cuenta de Facebook, la Policía Nacional lamentó el hecho e indicó que: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero el patrullero Royner Velásquez, quien ofrendó su vida defendiendo la comunidad del Charco Nariño, nuestro compromiso identificar y capturar a los responsables de este crimen. Paz en su tumba y solidaridad con los suyos”.

Las exequias se efectuarán hoy en la mañana en un cementerio de esta ciudad, en compañía de sus seres queridos, quienes lloran inconsolables por su partida.