Diario del Cesar
Defiende la región

“Unámonos para que ‘Santrich’ reciba su merecido”: Duque

498

Iván Duque se pronunció la noche de este martes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar orden de captura contra alias “Jesús Santrich”, quien no compareció a una audiencia de indagatoria programada para este 9 de julio.

“Esta es la decisión esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia alias ‘Jesús Santrich’”, afirmó Duque.

Corte Suprema ordena captura de “Jesús Santrich”

El mandatario se refirió también a la solicitud de la Corte de remitir la orden de captura ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) e hizo un llamado a otros países para que se “active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”.

La orden de captura contra “Santrich” se da una semana después de que el pasado 29 de junio el exguerrillero (y ahora congresista) abandonara el Espacio Territorial de Tierra Alta, en Cesar, sin la compañía de su escolta, según anunció la Unidad Nacional de Protección.

 “Santrich se está burlando de la justicia que le dio todas las garantías” Gobierno

En principio, no era obligación de Santrich permanecer en ese lugar, pero sí comparecer ante la Corte Suprema en el proceso por su proceso por narcotráfico ante el alto tribunal.

En su pronunciamiento, el presidente instó a los colombianos a unirse “para censura esta conducta de alias ‘Jesús Santrich’ que es propia de un delincuente” y agregó que el exguerrillero debe recibir “su merecido por burlarse de la justicia”.

Abogado de Santrich no sabe el paradero de su cliente

El Colombiano