Diario del Cesar
Defiende la región

Cuando el vallenato se toca con saxofón

305

Raúl ‘El Peke’ Torres promociona por estos días su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Vallenato a mi Estilo’, grabado en tres formatos: con acordeón, guitarra y saxofón.

El  innovador artista comentó a este medio de comunicación que su nuevo trabajo discográfico, decidió grabarlo en tres formatos diferentes para para complacer a todo público.

“Este proyecto lo vengo trabajando desde hace ya diez años,  en 2016 grabé un CD solamente con el saxo, me atreví a desplazar el acordeón y ahora lo traigo en tres formatos, para complacer a los amantes del vallenato en general”, Contó Torres.

Con este trabajo el artista espera abrir nuevos caminos en la músicavallenata, y que instrumentos como el saxofón sea utilizado en conciertos vallenatos, pero sin desplazar el vallenato autóctono y auténtico.

El artista segura que esta nueva producción es de vallenato clásico, ‘El Peke’ Torres ha sido el único en el folclor que se atrevió a cambiar el acordeón por el saxo sin perder la cadencia del vallenato, así mismo también forma parte de esta producción el vallenato con guitarra y el tradicional conjunto de caja, guacharaca y acordeón.

REPERTORIO

-Eres lo que más quiero, Ibeth Daniela Guerra.
-La mujer vallenata, Teófilo Fernández.
-Amigos y amantes, Alí Fernández.
-Que sí o que no, Óscar Ruiz.
-El adiós, Julio Oñate Martínez.
-Bello caminito, Tulio Torres Fernández.
-Sanjuanerita, Hernando Marín.
-Muriendo de amor, Sergio Moya Molina.
-Quieres dejarme, Raúl ‘El Peke’ Torres.
-Romanza, Rosendo Romero.
-Dime por qué, Pedro García.

VIDA MUSICAL

Raúl Enrique ‘El Peke’ Torres es un polifacético artista: guitarrista, cantante, corista, compositor y productor de música vallenata.

Los apellidos de sus padres, Tulio Torres Fernández e Ibis Peralta Bonilla representan dos grandes dinastías en la música vallenata.

Torres hizo parte del grupo de su tío Leandro Torres con quien grabó el éxito nacional “Está Tronando”; Después estuvo con Fabián Corrales y Chemita Ramos; Marcos Díaz y Franco Rois, Franco y Jorge Gerez. Luego fue descubierto por Silvio Brito como corista, segunda voz y con el cual trabajó durante cuatro años. También fue corista de Diomedes Dionisio y Rolando Ochoa. Fue guitarrista acompañante del desaparecido compositor Hernando Marín Lacouture, y segunda voz de Luis Mario Oñate y el Cocha Molina; de Rafael Santos Díaz y de Diomedes Díaz y Álvaro López.

 En el 2007 grabó su primera producción como cantante titulada “Estoy enamorado”  y luego “Un millón de amigos” en el año 2009, años más tarde “Vallenato de verdad”. También continuó acompañando muchas producciones musicales como guitarrista, corista e incluso como compositor, este año ‘El Peke’ reaparece en los escenarios con esta nueva producción  con la cual espera enamorar a su público.