Diario del Cesar
Defiende la región

Carrera 27: una vía ´adornada´ de basuras

389

Habitantes de Mareigua en Valledupar viven entre las basuras.  Así lo dieron a conocer algunos habitantes de este sector ubicado en la carrera 27 con 58.  La vía que fue rehabilitada por el Siva para mejorar la movilidad, está adornada de desechos y otros elementos en estado de descomposición.

Familias de invasiones vecinas reclaman que ‘carromuleros’ aprovechan la medianoche para abandonar residuos sólidos en todo este tramo: animales muertos, comida y otros elementos ocasionan olores fétidos en toda la comunidad.

“Esto está convertido en un basurero municipal.  Nadie lo controla, nadie dice nada.  Los niños y adultos mayores somos los más vulnerables, ya hemos presentado malestares a causa de los malos olores”, comentó Dominga Paternina, habitante de Mareigua.

Al conocer el problema, DIARIO DEL CESAR visitó el lugar el día de ayer para constatar la situación. Una línea recta de desechos abandonados corroboró la información.

Sin embargo, maquinarias estaban en el momento levantando algunos escombros, procedimiento autorizado por el dueño del predio quien cansado de las querellas, decidió encerrar el lote, según manifestó una ciudadana.

“Menos mal ya van a cerrar el lugar donde está más crítico, para que no sigan arrojando basura y para que no invadan, pero igual ese problema seguro se traslada para el frente o a un costado”, expresó Elisa Moya.

El SERVICIO DE ASEO: ‘DEFICIENTE’

Como deficiente y débil, han descrito algunos ciudadanos del sector el servicio de Aseo del Norte. Aunque conocen que las basuras nacen de personas inescrupulosas, aseguran que la ruta de recolección de la empresa encargada no es la mejor.

“A veces no pasan, se hacen los locos.  Otras no quieren recoger y eso hace que se vaya acumulando más desperdicios”, comentó un ciudadano quien prefirió no revelar su nombre.