Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría vuelve a citar a los concejales por elección de Araújo

375

La Procuraduría Regional del Cesar citó a una audiencia a 11 concejales de Valledupar, por la elección de Jorge Araújo como Contralor Municipal, por presunta inhabilidad para ejercer el cargo. La fecha está establecida para este 18 de julio.

El proceso disciplinario cobija a los concejales Jaime Bornacelly, Rober Castro, Dorismel Celedón, Carlos Daza, José Gómez, Ricardo López, Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Álex Pana, Carlos Picón, Luis Miguel Santrich y Yesid Triana Amaya.

Según el Ministerio Público, los concejales habrían cometido una falta disciplinaria al escoger a Jorge Araújo Ramírez, ya que estaría inhabilitado por haber actuado como auditor de la Contraloría Municipal y ser hermano del exsecretario de Educación del Cesar, Jorge Araújo.

Cabe resaltar que Jorge Araújo fue elegido el 7 de septiembre del año anterior, con 11 votos a favor, 6 en blanco y dos ausencias.

Esta es la tercera investigación que enfrentan los concejales por el accidentando proceso de la elección del Contralor Municipal.