Diario del Cesar
Defiende la región

En atentado terrorista murió policía vallenato

290

Un policía oriundo de Valledupar, falleció tras un atentado que se registró el fin de semana pasado en la Estación de Policía de El Charco, Nariño.

La víctima fatal fue identificada como Royner Velásquez Palacios, de 28 años, mientras que su compañero, Rómulo Yesid Granja Peña, quien recibió fuertes contusiones en una de sus extremidades inferiores, fue trasladado vía helicóptero hasta un centro hospitalario en Tumaco.

Se conoció que personas que se desplazaban a pie por una vía aledaña al lugar del ataque, que se localiza en la calle principal de la población, lanzaron una granada de fragmentación, la cual cayó en la parte interior de la garita número tres de la Estación de Policía, lo que provocó una fuerte explosión que causó la grave emergencia.

En el momento del hecho violento se encontraban los dos agentes de guardia, quienes no alcanzaron a reaccionar, mientras los responsables de este acto huyeron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que sobre la zona se presenta incidencia de la Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del ELN, cuyo cabecilla es conocido alias Marcos Pacífico. De igual manera hay presencia del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, conocida como Guerrillas Unidades del Pacífico, el cual lo dirige alias Borojó.

Los restos mortales del miembro de la Fuerza Pública, serán trasladados hasta esta capital donde se realizarán las exequias.