Diario del Cesar
Defiende la región

Abogada herida no aguantó los golpes y murió

496

La tristeza sigue embargando a la comunidad vallenata, luego de presentarse el fallecimiento de Liliana Montes García, de profesión abogada, la cual viajaba desde Santa Marta hacia la ciudad de Valledupar, donde disfrutaba vacaciones junto con los suyos. El deceso de esta fémina ocurrió en horas de la madrugada de ayer en la clínica Sinais Vitais de Bosconia; el accidente ocurrió el domingo en la tarde.

Montes García, recibió múltiples golpes en su cuerpo al momento del hecho. Es ella la quinta víctima del siniestro vial, el cual se registró cuando los integrantes del núcleo familiar retornaban a su hogar en Valledupar.

El caso se registró en la vía que comunica al río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, a la altura del kilómetro 0 más 700 metros, jurisdicción de La Loma del Bálsamo, corregimiento de Algarrobo (Magdalena), en cercanías del municipio de El Copey (Cesar).

De acuerdo a lo informado por parte la Policía de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena, el caso se presentó  cuando Mayein Montes García, su esposo Edimer Martínez Contreras, sus tres hijos, su madre y su hermana, se movilizaban en un vehículo marca Renault Duster color gris, de placas IFU-05, y terminaron saliendo de la carretera e impactando contra un árbol.

En ese instante Mayein y su compañero sentimental, murieron de manera inmediata; mientras que Alba García de Montes, de 64 años, y dos infantes resultaron con graves heridas; una menor de tres años cuando iba a ser trasladada a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, falleció.

Las víctimas quedaron aprisionadas entre las latas, por lo que un cuerpo rescatista tuvo que intervenir para ayudar a sacar a las personas afectadas y fallecidas.

LO QUE DICE LA POLICÍA

La teniente de la Policía, Julieth Paola Ramírez Daza, comandante de Tránsito y Transportes del Magdalena, dijo a este medio de comunicación que: “En estos momentos tenemos dos cuerpos en Ciénaga, dos en Fundación y uno que fue trasladado a Valledupar. Lo que nos dicen es que una camioneta Duster viene sentido Santa Marta- Valledupar, pierde el control el conductor se sale de la vía y choca contra un árbol; en el lugar de los hechos mueren el conductor y su acompañante, y fueron llevados algunos heridos a centros asistenciales entre ellos tres menores, inicialmente pierde la vida una menor con una adulta de 65 años, las otras dos menores de 8 y 12 años se encuentran estables en el hospital de El Copey”.

Según conoció este medio de comunicación, la pareja de esposo residía en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar, cerca del Parque Didáctico ‘La Ludoteca’ a donde llegaron allegados a acompañar a demás familiares que se encuentran dolidos por esta tragedia.

LO QUE DICEN LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

“Ellos viajaron el sábado por la mañana a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones, Edimer se encontraba en compañía de la esposa de las dos hijas menores, de la suegra, de la cuñada Liliana y la hijita de Liliana, se divirtieron como nunca, ya venía de regreso el domingo; cuando llegaron a auxiliar la era tarde”, dijo Ángel Martínez Contreras, hermano de Edimer.

 EXCESO DE VELOCIDAD

Las autoridades de Tránsito y Transporte del Magdalena, mediante un reporte indicaron que las causas del accidente serían exceso de velocidad, e invasión del carril contrario. El conductor de la camioneta, iba a adelantar un vehículo, por lo que invadió el carril contrario, pero al percatarse que un automotor venía en esa misma vía, decidió tomar un lado de carretera e impactó contra un arbusto.

LOS CUERPOS TRASLADADOS A VALLEDUPAR

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR conoció que los cadáveres de la pareja de esposos, el de la niña de 13 años, y de Alba García de Montes, de 65 años, ayer serían trasladados a la capital del Cesar, mientras que el de Liliana Montes permanece en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de esta municipalidad para la necropsia de rigor.