Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de camioneta con bus de Costa Line deja 5 muertos

480

Preocupante la accidentalidad vial en el Cesar, cuando en menos de 48 horas, diez personas han perdido la vida en dos graves accidentes.

A menos de 24 horas de registrarse un trágico accidente de tránsito en la Troncal de Oriente donde perdieron la vida cinco integrantes de una familia vallenata, un nuevo percance vial ocurrió en carreteras del Cesar donde también fallecieron el mismo número de personas, los ocupantes de una camioneta, tras ser embestidos por un bus de Costa Line en la vía que une a Valledupar con Bosconia.

El hecho ocurrió a las 3 de la tarde de ayer. De acuerdo a la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito sobre el fatídico incidente, el bus interdepartamental  de placas UWS-091 que cubría la ruta Valledupar- Santa Marta, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra una camioneta que se dirigía hacia la capital del Cesar, procedente de Plato, Magdalena.

Los ocupantes del Toyota de placas WFB-985 fallecieron, algunos de manera instantánea,(a excepción de un pasajero) mientras que los demás perecieron en la clínica Sinais Vitais de Bosconia a donde fueron trasladados.

Las personas que fallecieron en la escena, ocupantes de la camioneta fueron identificados como Ricardo Iván León Alvarado, 26 años, conductor de la camioneta, Ángela Lucia Castrillón Alvarado y Alexander Salas Gil, 38 años. Los demás tripulantes murieron en el mencionado centro asistencial fueron identificados como: Ruby Del Rosario Ramos de Núñez, 57 años,  e Ismara Isabel Rico, quienes no soportaron las fuertes laceraciones que recibieron tras el impacto. El otro sobreviviente, permanece en delicado estado de salud.

Algunos de los pasajeros del bus de Costa Line resultaron afectados y fueron identificados como Heiner David Narváez Buenaver, Omar Narváez Buenaver, Soneris María Lago Negrete, Eidtih Narváez Buenaver, Ángel Gregorio Nieto Molina, Yaireth Vanessa Vanegas Negrete, Ana Cecilia Pabón Segura y  John Yair Quintero Parrao. Estas personas fueron remitidas a diferentes centros hospitalarios de Bosconia, donde permanecen recibiendo atención médica.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde le realizarán las necropsias de rigor el día de hoy.

León Alvarado, conductor de la camioneta implicada de servicio público, residía en el barrio Casimiro Maestre en Valledupar y viajaba a diario a diferentes del Magdalena a transportar pasajeros.