Diario del Cesar
Defiende la región

Bernal, el mejor colombiano en el Tour

253

El francés Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step ganó la tercera etapa en solitario y la ventaja que sacó fue suficiente para quedarse con la camiseta amarilla. Los colombianos llegaron a meta con el grupo de favoritos.

La fuga del día estuvo protagonizada por cinco ciclistas, pero fue Tim Wellens quien se atrevió a atacar y estuvo varios kilómetros al frente de la etapa, hasta el último puerto de montaña de tercera categoría.

Justamente en ese último ascenso llegó el ataque de Alaphilippe al resto de favoritos.  Egan Bernal intentó neutralizarlo, pero la velocidad que impuso el francés dificultó las cosas para sus rivales y ecién coronado el puerto dejó rezagado a Wellens para continuar con su escapada en el descenso, mientras que Mike Teunissen del Jumbo Visma, quien llegaba con el maillot amarillo, sufría a cola de pelotón.

Ataque en el momento preciso para que el francés cruzara la meta en el primer lugar con un tiempo de 4h 40’29”, seguido por Michael Matthews y Jasper Stuyven a 26”. Con ese mismo tiempo de diferencia llegó Egan Bernal en la casilla 12 de la jornada, mientras que Rigoberto Urán y Nairo Quintana entraron a 31”.

Alaphilippe es el nuevo líder de la clasificación general, seguido por Wout Van Aert y Steven Kruijswijk, ambos del Jumbo Visma. Bernal continúa como el mejor colombiano en la sexta posición a 40 segundos.

La cuarta etapa del Tour de Francia 2019 tendrá un recorrido sobre terreno llano de 213.5 kilómetros entre Reims y Nancy. Apenas habrá dos cortos puertos de montaña de cuarta categoría.

COLOMBIANOS CERCAS DEL PODIO

  1. Julian Alaphilippe
  2. Wout van Aert a 20”
  3. Steven Kruijswijk a 25”
  4. Egan Bernal a 40”
  5. Rigoberto Urán a 53”
  6. Nairo Quintana a 1’30”
  7. Sergio Henao a 9’39”