Diario del Cesar
Defiende la región

Tres salidas a EE.UU. del Binomio de Oro

430

Por un buen momento pasa en Binomio de Oro entre el público latino en Estados Unidos, saldrá por tercera vez, en este año, al país del ‘Tío Sam’.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Regresa el Binomio de Oro a Estados Unidos, una plaza que se ha vuelto común para esta agrupación, a la que frecuentemente se le ve de aeropuerto en aeropuerto enlazando las rutas de los escenarios por donde se desplaza Israel Romero y sus muchachos con su repertorio muy apetecido en el país del norte.

En esta oportunidad este grupo vallenato cumplirá 10 conciertos en diversas localidades del colosal país en donde hace muchos años se ha sembrado la semilla de este estilo que es muy apetecido, de ahí la frecuencia con las que van a dicho entorno.

Esta nueva visita se puede catalogar como un regreso triunfal, siempre de la mano de su líder Israel Romero considerado en la ejecución del acordeón como ‘El Mejor del Mundo’. Esta vez el gran ausente será Jean Piero quien salió de la agrupación para armar tolda aparte.

De manera que estos conciertos serán sorteados por Israel Romero en la ejecución y vocalización de algunos temas, mientras que el peso del grupo en voces lo solventará Israel David, hijo del ‘Pollo Isra’, quien anda en la búsqueda de un cantante que supla a Jean Piero.

Con esta ya son tres salidas este año de la llamada ‘Universidad del Vallenato’ a Estados Unidos, ya que, en los meses de febrero, marzo y mayo, la agrupación realizó 15 conciertos y ahora completará las 25 presentaciones en el país del norte, ratificando su liderazgo y esa preferencia de los latinos por El Binomio de Oro.

Israel Romero, expresó su complacencia porque El Binomio de Oro, sigue abanderando con su nueva gira internacional el vallenato en Estados Unidos, país donde en 1981, fue la primera agrupación que se presentó en el emblemático Madison Square Garden de New York, al lado del Gran Combo de Puerto Rico y Johnny Ventura.

Aparte de Israel David Romero en el canto sonarán los acordeones de Israel Romero y Samir Vence, quienes llevan un preciado catálogo musical para poner a bailar a los latinos y a esa colonia colombiana con la cual se celebrarán las fiestas de la Independencia este 20 de julio.

Si bien Estados Unidos es ahora la plaza internacional más frecuentada por el Binomio de Oro, este grupo en años pasados era contratado por Argentina, Perú, Venezuela, Canadá, México, las Antillas Neerlandesas, Panamá, Ecuador y Centroamérica con algunas salidas a Europa.

En este largo periplo del Binomio de Oro por Colombia y el exterior, han pasado los siguientes cantantes: Rafael Orozco, Jean Carlos Centeno, Junior Santiago y Gaby García, Orlando Acosta. Alejandro Palacio, Duvan Bayona, y Jean Piero entre otros.

GIRA

La gira musical del Binomio de Oro, es la siguiente:

Viernes 12 de julio: Los Balones Sport – Dallas – TX

Sábado 13: Club Aragón – Houston – TX

Domingo 14: The Grand Event Center – San Antonio – TX

Viernes 19 de julio: Empide Louge – Elizabeth, New Jersey

Viernes 19: La Boom – Queens – New York

Sábado 20: La Canchita – Danbury – CT

Domingo 21: Festival Colombiano – Hackensack – New Jersey

Viernes 26 de julio: Las Palmas Night Club – Stamford – CT

Sábado 27: Southampton – Long Island – New York

Domingo 28: Miami – FL

.