Diario del Cesar
Defiende la región

Alfonso Stummo presenta CD con dos reyes vallenatos

488

Alfonso Stummo es un médico que cambió la bata por los brillantes colores de los uniformes musicales, los que se ciñe cuando hay contratos donde actúa como un cantante de avanzada. El 19 de Julio entregará DVD con la nota de dos reyes vallenatos.

Por:
WILLIAM
ROSADO RINCONES

El próximo 19 de julio saldrá al mercado una nueva producción musical con el joven vocalista Alfonso Stummo, natural de Granada, Magdalena, quien hará el rescate de importantes obras del folclor, grabadas por reconocidos intérpretes vallenatos.

Este artista, junto a los acordeoneros Julián Rojas y Juan José Granados, seleccionaron un buen número de canciones que en el pasado causaron sensación y que las vestirán con un formato distinto pero con el mismo entramado vallenato que las hizo grande.

‘Épocas’ es el título de esta producción que tiene como propósito presentar a las nuevas generaciones todo ese contenido tanto en la musa como en la interpretación de los acordeones de este par de reyes del Festival.

‘Épocas’ es un DVD con audio conformado por 8 temas reconocidos del folclor que tienen la intención de rememorar temporadas de esta querida provincia y mostrar a las nuevas generaciones esas obras que impactaron por su interpretación y contenidos entre las que se pueden mencionar: ‘Por eso estoy aquí’, (Binomio de Oro), y ‘En carne propia’ (Silvio Brito).

Aparte de este DVD Stummo tiene programada la grabación de un CD completo y comercial para lo que también vienen escudriñando el material en el que pretende meter algún tema de ‘Pacho’ Rada por toda la influencia que ejerció este baluarte en los pueblos del Magdalena, entre estos Granada, que es el pueblo de Stummo en donde Rada jugaba de local, precisamente, de este juglar estará grabando el tema: ‘Levántate María’ en ritmo de son.

Aparte de los acordeoneros reyes que acompañan a Stummo  en el DVD que saldrá la próxima semana: Juan José Granados y Julián Rojas, este vocalista hará su propio compacto comercial con su acordeonero de planta, Daniel Orozco, un joven de avanzada con quien ha madurado a su lado, después de la exitosa aparición que hizo en sus comienzos con varios acordeoneros incluyendo al destacado, Franco Arguelles.

Alfonso Stummo es un apasionado por el canto vallenato, es tanto así, que sus padres lo querían ver como el médico de la familia, pero a él le gustaban eran las tarimas, sin embargo, para no contrariar a sus progenitores estudió la medicina en Barranquilla, terminó pero nunca ha ejercido porque dice que su vida es cantar.

Antes de este nuevo proyecto, tiene en su haber tres producciones musicales, su primero al lado de Paulo del Toro con quien rompió el celofán y pudo descubrir la acogida de ciertos mercados. Luego grabó con Franco Argüelles un tema que incluyó en un disco que grabó Rodolfo de La Valle. En una nueva oportunidad volvió Argüelle se hicieron cosas importantes pero no hubo química en el comportamiento, pudieron posicionar muy bien varios temas, pero fue el ‘Enchoye’ la obra que más se expandió en Colombia.

A pesar de no comulgar musicalmente, Alfonso Stummo es un eterno agradecido de Franco Argüelles, por todo el aprendizaje y relaciones que ganó al lado de él.