Diario del Cesar
Defiende la región

Nina Marín,  otra cesarense con proyección en el cine

842

Ella es Nina Marín una inquieta cineasta del Cesar quien expondrá su talento  en el Festival Bogotá Audiovisual Market y de ahí dará el salto al Gibara, en Cuba, donde participará con el guión ‘El giro del mulato’.

Por:

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Nina Marín es una de las cineastas cesarenses que estará en el Bogotá Audiovisual Market – BAM en categoría Stories, donde seleccionarán 12 guiones para largometraje de nivel e importancia en Colombia, que se realiza entre el 8 al 12 de julio de 2019 en Bogotá. Ya en este medio habíamos destacado también la presencia de Ángela Quiroz Ricaurte, otra cineasta de esta zona en dicho evento.

De las dos representantes del Cesar, Nina es la única  guionista en el BAM, el encuentro de cine más importante del país y uno de los mejores en América del Sur. Este año el BAM cumple 10 años,  y tiene como país invitado a Italia y cuenta con el apoyo total del MinCultura, Proimagenes y Bogoshorts.

Nina Marín cuenta con el apoyo de la productora Marines Films y del productor Óscar Alvarado, quienes hacen parte de su equipo cinematográfico.

A CUBA

De otro lado, Nina Marín, con el guión ‘El giro del mulato’ está seleccionada en el Festival Internacional de Gibara en Cuba, en categoría Guiones Inéditos entre 15 concursantes para largometraje a nivel internacional.

Este es uno de los festivales importantes para el cine colombiano y donde  se dan cita  los cineastas con proyección internacional, así las cosas, Nina Marín avanza en el camino de conquistar festivales de cine de primer nivel internacional.

El Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba se viene realizando desde el pasado 7 hasta 13 de julio de 2019. Uno de los más optimistas con Marín, es el productor Oscar Alvarado quien asegura: “estamos a la expectativa de ganar en la categoría indicada, lo cual sería un hito para el cine cesarense y vallenato”, manifiesta el especialista.

Nina Marín nunca baja los brazos en concordancia con su productora Marines Films están en permanente acción, precisamente, en este momento,  trabajan en la posproducción del cortometraje ficción ‘Antes de llover’, el cual fue rodado en los corregimientos de El Jabo y Los Corazones al norte de Valledupar.

Este trabajo fue ganador de la categoría Relatos Regionales en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico – FDC en el 2018, convirtiéndose en el primer corto ganador para el departamento del Cesar, en esta categoría, lo cual abre la puerta para que jóvenes, futuras promesas del cine y aficionados en general sigan el camino en el cine del Cesar.

“Antes de llover” tuvo como actores principales a Claudeth Díaz Zuleta, Libardo Mejía Magdaniel, Ana Elvira Díaz Dangond, María Paula Peña Álvarez, Aynara Nassir Díaz y Naudith Rodríguez. Actualmente se trabaja para obtener el Reconocimiento de Producto Nacional. Se espera finalizar y tener el producto nacional en cinco meses.