Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondo vallenato se midió en Copa TKD

325

Las patadas volaron durante la jornada dominical desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Con la presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo la última ronda de la Copa TKD Vallledupar organizada por la Liga de Taekwondo del Cesar y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Indupal).

Este primer circuito de competencias, enfrentó a los clubes adscritos a la liga de taekwondo del Cesar  durante varias jornadas.

Según señaló la Liga local, el evento se realizó con el propósito de impulsar el nivel competitivo del taekwondo, dirigido al posicionamiento de los deportistas de Valledupar en el Ranking Nacional de la disciplina y además lograr una mayor preparación y ritmo de competencia para la escogencia de las futuras selecciones departamentales para asumir torneos nacionales e internacionales.

El certamen deportivo se desarrolló durante tres rondas extensas, con la participación de los diferentes deportistas de sus clubes en las diferentes categorías, en las modalidades de poomsae y combate.

Tras finalizar la última ronda, el club Leopark se proclamó campeón.

Cientos de deportistas, entrenadores de los clubes y familiares acompañaron la fase final del campeonato.

La primera fase de este evento se llevó a cabo el sábado 15 de junio con un Festival Infantil en el parque de Garupal y continuó el domingo 16 con las competencias.El domingo 21, se llevó a cabo la segunda ronda.

Participaron cerca de 90 deportistas de 6 clubes: Scorpio, Tigers, Fénix, Leopark CT, Daehoo y El Copey.