Diario del Cesar
Defiende la región

Intentó evitar un hurto, y asaltantes lo mataron

282

En la clínica Santa Isabel, falleció en la madrugada de ayer, Jhon Jairo Herrera Oliveros, quien recibió un impacto con arma de fuego a manos de un delincuente al tratar de impedir el hurto a un vecino.

El hombre 28 años quien laboraba como bodeguero, fue atacado por sujetos que pretendían perpetrar un robo en la zona donde residía, el pasado lunes.

Herrera Oliveros, natural de Valledupar,  fue herido de un disparo en el abdomen, cuando intervino en el forcejeo entre un morador de la zona ubicada en la carrera 20 con calle 32, del barrio San Martín y un ladrón que le intentaba robar una motocicleta, en compañía de tres sujetos más que se movilizaban a bordo de un vehículo similar y un automotor.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Iván Castro, el propietario de la motocicleta y dijo que “me encañonaron, me dijeron que me bajara de mi vehículo, de la  motocicleta; eran como las 5: 30 de la mañana, iba para mi trabajo, forcejeé con uno de los rateros, accionó un disparo a la altura de la oreja,  eran cuatro sujetos.  A mi cuñado le parten la cabeza con el arma  y a mi vecino que sale a auxiliarme le pegan un tiro en el abdomen, eran dos en una motocicleta y otros dos en un carro” aseguró.

Los habitantes del lugar al escuchar la detonación, rápidamente se asomaron y vieron como este sujeto se desplomaba en el suelo, su vecino también resultó con una herida superficial cerca de la oreja.

Estas dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial. Castro fue dado de alta a las siguientes horas, mientras que Jhon Herrera soportó un balazo en la región abdominal que le perforó un órgano vital.

A medida que transcurrían las horas, su estado de salud se deterioraba paulatinamente; los galenos especialistas lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde pese a los ingentes esfuerzos por mantenerlo con vida se produjo el deceso ayer en la madrugada.

Los habitantes del lugar donde ocurrió el acto criminal, una vez se enteraron del trágico suceso, se indignaron y se lamentaron por el crimen. “Estamos cansados de tanta inseguridad que azota este barrio, los ladrones se pasean tranquilamente de día y de noche y aquí las autoridades no hacen absolutamente nada” aseveró un allegado al fallecido, quien prefirió omitir su identidad.

Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Valledupar donde efectuaron la necropsia de rigor. Un portavoz oficial aseguró que mediante las cámaras de seguridad instaladas cerca del sitio donde se produjo el homicidio, tratan de establecer la identidad de los responsables del asesinato.

Frente a este hecho, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, se refirió y aseguró que “la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía lamenta este crimen y esperamos que los investigadores obtengan positivo en la investigación. Somos una de las ciudades con menos homicidios en el país” sostuvo.