Diario del Cesar
Defiende la región

Alaphilippe gana la tercera etapa y es líder del Tour

277

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso este lunes en la tercera etapa del Tour, fracción de 215 kilómetros entre Binche y Epernay con la que la ronda gala llegó a territorio francés tras dos etapas en Bélgica.

El corredor del Deceuninck-Quick Step logró la victoria en solitario luego de atacar a 16 kilómetros de meta en el ascenso a la Cota de Mutigny (tercera categoría), acción que dejó a algunos candidatos al título, que querían disputar la etapa, relegados en el pelotón.

El francés, número uno del ranking mundial de la UCI, superó por 26 segundos al australiano Michael Matthews (Sunweb) y al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

De este modo Alaphilippe, quien corrió el pasado mes de febrero el Tour Colombia 2.1 en Antioquia, consiguió el doblete: etapa y liderato y este martes, en la cuarta etapa, se vestirá de amarillo.

Esta es la tercera victoria de etapa del francés de 27 años en el Tour luego de las dos conseguidas el año pasado.

“Necesitaré un poco de tiempo para asimilar esto. Estaba pensando en la victoria, pero no pensé que la encontraría así”, dijo el vencedor de la fracción.

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la etapa, pues logró ascender un puesto en la general y ahora es sexto.

 

El Colombiano