Diario del Cesar
Defiende la región

Testigo incrimina a campaña Santos de recibir dinero de Odebrecht

296

En las últimas horas se hizo viral la declaración que dio ante la Fiscalía General de la Nación el empresario Andrés Sanmiguel, en donde afirma cómo presuntamente prestó su empresa Gistics Soluciones Integrales para recibir el dinero que entregó la multinacional brasileña Odebrecht para supuestamente ayudar a financiar la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

El video muestra cómo el nuevo testigo clave de la Fiscalía para el caso Odebrecht informa que Esteban Moreno y David Portilla, presuntamente también comprometidos en recibir el dinero para la campaña, más de 3.000 millones de pesos, fueron quienes coordinaron la entrega de la misma.

En otro de los apartes del material fílmico Sanmiguel es preguntado por la Fiscalía sobre si la millonaria partida de plata se la entregó él o los otros implicados, Moreno y Portilla, le entregaron el dinero al Partido Liberal, negó que así fuera.

“Yo vi que Esteban Moreno saludó a Simon Gaviria de ahí dije estos manes son amigos, pero no me consta ni vi a nadie del Partido Liberal recibiendo el dinero”, le dijo el empresario Sanmiguel en la declaración al ente acusador.

Al ser preguntado nuevamente la Fiscalía sobre a quien le debían entregar la plata, Sanmiguel explicó que “los dineros no eran para el Partido Liberal eran para la segunda vuelta de este señor (Juan Manuel Santos)”.

Tras insistir que el dinero lo recibió Esteban Moreno y David Portilla, indica que no era para darle coimas a funcionarios. En el video se veo cuando el fiscal le pregunta: “Supo usted si ese dinero que usted entregó era para tráfico de influencias o para darle a funcionarios públicos? No, ese dinero era para la reelección presidencial de este señor Santos, no para dar coimas”.

BOGOTÁ (Colprensa).