Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea Cañón se colgó la plata mundial

296

Andrea Cañón se colgó la medalla de plata en el Mundial de Patinaje que se realiza en Barcelona en el marco de los World Roller Games 2019. 

 POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

La vallenata Andrea Cañón Batista sigue ocupando un lugar dentro del podio del patinaje mundial.  

Ayer, en la pista Front Marítim –Plataforma Marítima- de Barcelona, la patinadora de Valledupar marcó un tiempo de 18 segundos y 824 centésimas para quedarse con la medalla de plata en la prueba de 200 metros meta contra meta.

La plata mundial es la octava medalla de Cañón en campeonatos mundial en los cuales ya suma 5 títulos y 3 subtítulos entre la categoría juvenil y mayor.

Con el oro se quedó la también colombiana Jeimy Pájaro, de Bolívar, que paró el cronómetro en  18 segundos y 799 centésimas.  Tan solo 25 milésimas menos que la valduparense.

El tercer lugar fue para Dalia Guadalupe, de Guatemala, que marcó 19,019.

“Muy dura, sabía que iba a ser una competencia muy disputada, pero gracias a Dios se logró el oro para Colombia”, fueron las palabras de Cañón, segundos después de terminada la competencia.

La deportista de 22 años tendrá revancha en la cita orbital en una próxima prueba donde buscará un nuevo título mundial.

Los Juegos Mundiales de Patinaje (World Roller Games, oficialmente y en inglés) aúna los campeonatos mundiales de las distintas modalidades de esta disciplina. Están organizados por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y se disputan cada dos años a partir de 2017, en los años impares.

Las piernas de Cañón han aportado a Colombia 5 títulos mundiales (medallas de oro) y dos subtítulos (medallas de plata) en estas justas deportivas.