Diario del Cesar
Defiende la región

Se posesiona hoy Jesús Valencia como rector encargado de la UPC

311

Jesús Valencia Bustamante, rector encargado de la UPC, recibe hoy formalmente el cargo por parte del Consejo Superior Universitario.

 POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

A las 9 de la mañana de hoy, el Consejo Superior Universitario juramentará al nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, Jesús Valencia Bustamante, quien fue electo con cinco votos de los once integrantes del cuerpo universitario que tuvo en sus manos tomar esta decisión hasta que se designe al rector con propiedad.

El acto se llevará a cabo en la sala de juntas de la UPC, sede Hurtado, y se contará con el equipo de profesores, decanos y autoridades de la casa de estudios superiores. Aún no se ha determinado quien sustituirá a Valencia en el vicerrectorado Académico.

Valencia fue electo durante una sesión especial realizada el viernes por el Consejo Superior Universitario, ante la culminación del periodo de Enrique Meza y de las suspensiones, en dos oportunidades, de la elección del rector para el periodo 2019-2023, por orden del Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Valledupar.

Valencia es licenciado en Matemáticas y Física, Magister en Matemáticas Aplicadas y estudios parciales en Doctorado en Ciencias Humanas. Es profesor de planta de la institución desde el año 1991. Con su nombramiento tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de designación del rector en propiedad, tras la dura contienda que a pesar de la carga política que tiene, debe realizarse con transparencia.

Jesús Valencia destacó que recibe con beneplácito el nombramiento, por lo que actuará acorde a los estatutos de la universidad para garantizar su buen funcionamiento y beneficios para la comunidad estudiantil.

Con respecto al proceso de designación del rector en propiedad, Valencia destacó que actuará de manera imparcial y se escudará en el debido proceso para que todo redunde en el progreso de esta importante casa de estudios superiores. Valencia estará en el cargo por tres meses, tal y como lo establece el artículo 84 del Reglamento del Profesor Universitario de la UPC.