Diario del Cesar
Defiende la región

Festival de la Agricultura y la Paz tomará el corregimiento de La Mesa

298

Con el festival los habitantes del corregimiento de La Mesa, buscan demostrar que son una zona de paz en el departamento del Cesar.

 POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Desde el 13 y hasta el 16 de julio, la comunidad del corregimiento de La Mesa, municipio de Valledupar, realizará el Festival de la Agricultura y la Paz, actividad que se unirá a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

La información la aportó Abel de Jesús Gutiérrez, miembro del comité organizador y presentador de la actividad, quien agregó que durante la actividad se premiará la canción inédita y a los mejores verseadores del festival.

Las inscripciones de los aspirantes estarán abiertas hasta el inicio del encuentro. “Será una integración de la comunidad para demostrar a las autoridades locales y departamentales que La Mesa es un territorio de paz y reconciliación”, dijo.

Manifestó que la presidencia del comité organizador está en manos de Eugenio Barriga y como secretario Sergio Enrique Alvarado, además de miembros de la comunidad que de manera voluntaria se han unido a esta iniciativa.

Se contará con la presencia de agrupaciones musicales de la zona, por lo que se espera de la participación activa de los habitantes del corregimiento y del municipio de Valledupar. También se realizarán juegos tradicionales.

“La intención es que el gobierno entienda que los campesinos también somos capaces de superar adversidades y hacer este tipo de jornadas para estimular la paz en el corregimiento”, dijo.

Adicional al festival, la comunidad también celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen como patrona de la zona.