Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo cita al Gerente de Fonvisocial

386

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

En un debate de control político el Concejo de Valledupar, citó al gerente de Fonvisocial, Guido Verdecia, para que rinda un informe sobre la ejecución del proyecto urbanístico El Porvenir, que busca darles vivienda a las personas de varias invasiones de esta capital.

Así mismo, fueron citados el director de Comfacesar, como gerente técnico del proyecto urbanístico del mismo, sin embargo no hizo presencia.

El concejal Gabriel Muvdi, manifestó que se ordenó crear una comisión accidental para conocer el avance de la obra, y quienes serán los beneficiados de las 802 casas.

Entre las solicitudes del concejal, se encuentra que “se habla de alcantarillado sanitario y fluvial, quisiera que nos regalará el certificado de la empresa Emdupar donde les dice a ustedes que cuenta con la viabilidad del acueducto y alcantarillado. Asimismo, la certificación de Electricaribe que es el que lleva las redes al proyecto El Porvenir”.

Señaló además que, “la idea no solamente era tener al gerente del Fondo de Vivienda que están llegando a penas en el proceso, la idea era tener a Comfacesar que era uno de los actores, a tener el interventor y al contratista de los mismo a que nos diera respuestas de estas denuncias que hace la comunidad de una mala construcción de las obras, y no se conoce a fondo quienes van a hacer beneficiario de estas 802 vivienda”.

Indico que el proyecto de vivienda El Porvenir, se dio como respuesta a una sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia que obliga al gobierno local reubicar a un grupo de personas víctima del conflicto armado.

“El proceso lo llevaron en 2011 y, ya estamos en el 2019 quién sabe si aún existe estas familias en Valledupar, quiere decir que va esto se va a convertir en un negocio o en una mala política con estas obras”, añadió.

Finalmente, el gerente de Fonvisocial, Guido Verdecia, sostuvo que, “la responsabilidad de Fonvisocial es construir 802 viviendas como así lo dice la Sentencia y, eso estamos haciendo. Esta es una obra que va muy bien, en lo que tiene que ver con casas terminadas estamos en 44% en lo que tienen ver con lo preliminar a eso que es movimiento de tierra, piensa que se va a cumplir al ciento por ciento en el tiempo que resta, y la fecha limite se vence en noviembre”.