Diario del Cesar
Defiende la región

Círculo de Periodistas tiene nuevo presidente

594

Por:

EDUARDO

MOSCOTE

SIERRA

Este sábado, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, se eligió la nueva junta directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar.  El periodista Arnol Murillo Rincón, fue elegido como el nuevo presidente del CPV.

El ahora líder del gremio periodístico de Valledupar, reemplazará a YanitzaFontalvo, quien asumió por dos años las riendas del círculo.  La misma, antes de entregar su título, presentó un balance de las gestiones realizadas desde la entidad.

La presidenta saliente destacó las más rentables ganancias de su periodo, a través de un informe de gestión.

Destacó los aportes a la formación de los profesionales en diferentes campos, la consolidación de los premios Sirena Vallenata que destacan a los mejores del periodismo en el Cesar; realizaron actividades para rechazar las agresiones a periodistas y fotógrafos judiciales, y también, recibieron la distinción Medalla Verde de la Fundación Funema.

 

EL NUEVO PREDIDENTE DEL CPV

El nuevo presidente del Círculo de Periodista de Valledupar habló sobre los nuevos retos, lo que se vive en materia de comunicación en la ciudad y la importancia de unirse como gremio para el fortalecimiento de equipo.

Al tiempo señaló algunos cambios en la comunidad.   “A nivel interno, se necesitan reformular los estatutos porque es lo que piden, es el clamor popular y es la hora de hacerlo.  Y a nivel externo, trabajar en las metas para fomentar nuestra identidad y en el trabajo para que nuestros agremiados más longevos puedan tener una vida más digna, y que los jóvenes vayan planteándose nuevos interrogantes para el futuro de la profesión”.

Arnol Antonio Murillo Rincón tiene actualmente 31 años, es profesional en Comunicación Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.  Inició su carrera periodista en Radio Guatapurí y Valledupar Noticias.  Ha hecho parte de medios impresos, hace seis años trabaja en la gobernación del Cesar y realiza una especialización en Alta Gerencia, beca otorgada hace dos años por Drummond en convenio con el CPV.

 

LA ELECCIÓN

Con 61 votos la única plancha postulada logró la nueva administración de la junta directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar.  Solo hubo tres votos en blanco.

La mesa estará conformada por el presidente Arnol Murillo Rincón, Libia Orozco, Jorge Laporte, Elba Bonet, Sergio López, Griselda Gómez y Kelly Cervantes.