Diario del Cesar
Defiende la región

Comité Olímpico Colombiano visitó escenarios de Valledupar

412

El Secretario General del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, realizó ayer una visita a Valledupar para revisar los escenarios deportivos de la ciudad y constatar si reúnen los requisitos técnicos de las federaciones internacionales en sus respectivas disciplinas.

El alto funcionario deportivo destacó que la construcción de escenarios de primer nivel para la práctica de diferentes disciplinas, permitirá que el comité vuelque sus ojos a la región para traer eventos de talla internacional.

“Quiero felicitar al gobernador por su voluntad de construir extraordinarios escenarios deportivos y por haber tenido en cuenta a las federaciones para la construcción de los mismos, lo que garantiza que todos están hechos bajo las normas y especificaciones técnicas requeridas para el desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura”, expresó Solano.

Entretanto, el mandatario departamental destacó la visita del funcionario y expresó que conversó con Solano para evaluar la posibilidad de traer varios eventos deportivos al Cesar durante este año.  Además, ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva del departamento a través del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Valledupar ‘Óscar Muñoz Oviedo’.

“Gran parte de nuestro equipo se ha venido reuniendo con el Comité Olímpico para que nos de las directrices frente a todos los aspectos técnicos que deben tener los escenarios que se van a construir en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Valledupar, para que sea un Centro con todas las calidades deportivas”, expresó Ovalle Angarita.

Solano hizo un recorrido por los principales escenarios deportivos de la ciudad y aseguró que finalizando el mes de febrero dará a conocer cuales eventos deportivos se desarrollarán en el Cesar y Valledupar, durante el 019 y años venideros.

Cabe anotar que el pasado jueves, Valledupar fue postulada por el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.