Diario del Cesar
Defiende la región

Si en junio no alcanzó la gasolina, este mes se acabará más rápido

374

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

El flujo de vehículos ha aumentado en Valledupar, y eso se hace evidente en el consumo de combustible que durante los últimos meses se ha registrado. En esta zona no hay contrabando de gasolina venezolana y el cupo del carburante subsidiado es cada vez más insuficiente.

Durante este mes se estima que el combustible se acabe más rápido de lo previsto, el comportamiento en las ventas así lo están demostrando no sólo en Valledupar sino en todo el departamento, dijo María Mejía, presidenta de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos en el Cesar.

 “Me queda difícil saber a dónde se están llevando la gasolina, lo que sí puedo confirmares que hoy en Valledupar no hay contrabando de gasolina venezolana. La insuficiencia es por el flujo de vehículos que ha aumentado y el volumen del combustible asignado a la ciudad y al Cesar no es suficiente. Eso nos demuestra que el inventario que hay no es suficiente para lo que se necesita”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que ha habido muchas restricciones, “conseguimos con las mayoristas que cargaran antes de las 8:00 de la mañana el combustible después de las fiestas como parte del esfuerzo del gremio para prestar un servicio adicional a la gente. A nosotros nos interesa vender. Si el mes pasado no alcanzó el combustible, este mes se acabará con mayor anticipación el cupo para Valledupar”.

Aclaró que Fendipetróleo tiene límites en sus funciones y determinar si se están llevando el combustible a otro departamento forma parte de las labores de las autoridades. Lo que se ha hecho es exhortar a los dueños de las EDS a que controlen la situación evitando despachar en pimpinas.

Mejía aseguró que desde el mes de marzo debió salir la resolución con aumento de cupo para el Cesar pero hasta ahora nada se ha logrado, a diferencia de La Guajira y Santander. La alternativa a este problema está en manos del Gobierno municipal para que interceda ante el Ministerio de Minas y Energía el aumento de la asignación de la gasolina a precio de Ley Frontera.