Diario del Cesar
Defiende la región

Duelo cesarense en ida de la Superliga

382

La competencia oficial del fútbol profesional colombiano iniciará hoy, cuando se enfrenten Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, por la Superliga 2019.

Desde las 7:45 p. m., en el estadio Metropolitano, se enfrentarán los campeones de Liga del año anterior.

El conjunto de Ibagué mantuvo a su técnico Alberto Gamero, mientras el elenco ‘tiburón’ tendrá el debut de su nuevo entrenador Luis Fernando Suárez.

El duelo, que decidirá al campeón de campeones de Colombia, enfrentará a los cesarenses Willer Ditta y Carlos Robles. Ditta, defensor central, y Robles, volante de primera línea, fueron claves para el título de ambos clubes.

Ditta, de la Jagua de  Ibirico (Cesar), fue confirmado en la lista de 18 jugadores para el partido contra Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sin embargo, aún no está definida su aparición como titular.  Luis Fernando Suárez maneja un once con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Entretanto, el cuadro pijao confirmó a Robles, nacido en Valledupar, en el grupo de 18 convocados para el juego frente a Junior que se desplazó ayer a la ‘Arenosa’, para los primeros 90 minutos del certamen que abre la temporada.

La Superliga se disputa a una serie de dos partidos que enfrenta a los dos campeones del año. El partido de vuelta se jugará el domingo en Ibagué, a partir de las 3 p. m.