Diario del Cesar
Defiende la región

Lo condenaron a 16 años de cárcel por violar y embarazar a una familiar

287

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, profirió una condena de 16 años de prisión a un individuo de 28 años, acusado de violar y embarazar una menor de edad, quien es su familiar. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Copey, Cesar.

El sentenciado identificado como Jair Alberto Cervantes Ortiz, fue imputado por la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia de incurrir en el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado, cargo al que no se allanó.  Sin embargo, en el transcurso de las diferentes etapas procesales que se efectuaron, el ente acusador logró vencerlo, desvirtuar su presunción de inocencia y demostrarle a la justicia de su culpabilidad.

Los padres de la víctima instauraron la denuncia hace cinco años, cuando la afectada que tenía 12 años, aseguró que había sido objeto de abuso sexual en una residencia ubicada en el barrio Piedras Azules de dicha región del Cesar.

El caso ocurrió el pasado 3 agosto de 2013. Según narró la progenitora de la menor, ese día su hija de ocho años se dirigió a la casa donde habitaba el agresor, dado que como eran vecinos y había confianza entre las familias.

“La más pequeña le manifestó a la madre que llegó a la vivienda buscando a su hermana (la víctima) y después de buscarla por todo el lugar, sin encontrarla, entró al baño y allí vio a Cervantes Ortiz tapándole la boca para que no gritara, mientras la menor estaba desnuda y era accedida. Posteriormente en el debate de juicio oral esta misma señaló que esa no fue la única vez que ocurrió, y que en varias oportunidades fue sometida a vejámenes por parte de esta persona”, dijo una fuente judicial.

Por tal razón, la Fiscalía inició las correspondientes pesquisas y tras recaudar suficientes elementos materiales probatorios le libró una orden de captura que fue materializada meses después por funcionarios de la Sijín, quienes le dieron captura al hoy condenado cuando prestaba el servicio militar en el Ejército Nacional.