Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar viaja a Bogotá por cupo a Nacionales

337

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Con el objetivo de acceder a uno de los cupos para disputar los Juegos Nacionales Bolívar 2019, la selección Cesar juvenil se desplaza hoy a Bogotá donde se llevará a cabo la fase semifinal del Campeonato Nacional Juvenil Clasificatorio.

Cesar integra el grupo 2, junto a Bogotá -seleccionado local-, Santander, Bolívar, Meta y Valle del Cauca.En el grupo 1, que se jugará en Ibagué, jugarán: Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Nariño y Antioquia.

Ambos zonales se disputarán en la fecha comprendida entre mañana 7 de julio y 14 de julio.

Cesar debuta el próximo lunes enfrentando a Bogotá a partir de las 3:30 p. m.

“Vamos a jugar con todos los campeones que ha tenido el fútbol juvenil, pero avanzamos en las debilidades y fortalezas de cada uno, según los otros equipos, la cenicienta va a ser Cesar pero  nos estamos preparando para poder trabajar con humildad, no hacer tanta bulla y buscar lo que tanto hemos anhelado”, expresó Hermes Martínez, director técnico del representativo.

Según el sistema de clasificación de la Difútbol, de cada grupo clasificarán para la fase final los cuatro primeros equipos.   Los 8 clasificados disputarán la ronda definitiva del 4 al 12 de agosto.

De esta fase final se conocerán los 6 equipos que acompañarán a Antioquia –vigente campeón- y Bolívar –departamento sede- en los 21 Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cesar accedió a esta semifinal tras ocupar la segunda posición en el zonal clasificatorio que se desarrolló en Santa Marta en donde sumó 6 puntos.“Creo que se trabajó de muy buena forma para estar a buen tono, sobre todo en la altura; para llegar a una buena preparación física.  Trabajamos en la concentración, individualmente con algunos jugadores porque cometimos errores infantiles en el zonal”, puntualizó Martínez.

El cuerpo técnico de este representativo lo conforman Hermes Martínez, director técnico; Jhon Orozco y Franco Mojica, asistentes; Ramón Madero, utilero; con apoyo de Miguel Arrieta y equipo biomédico de Serdeportes.

El conjunto cesarense está conformado por 20 jugadores en sumayoría de los clubes Valledupar Fútbol Club y Alianza Vallenata,como también otros equipos del departamento.