Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea Cañón, va por sexto título mundial

340

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

A pocas horas de saltar a la pista Front Marítim –Plataforma Marítima- de Barcelona, a la patinadora vallenata Andrea Cañón no le tiemblan las piernas. Al contrario, puede más la ansiedad por comerse el cronómetro y el asfalto del escenario, a orillas del mar Mediterráneo.“Muchas ganas de correr y dar lo mejor de mí para seguir dándole títulos a Colombia”, son las palabras en la previa de la deportista de 22 años que asistirá en la ciudad española a su sexto mundial consecutivo.

El inclemente sol que se posa por estos días sobre la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, no asusta a la velocista que se motiva con la idea de seguir sumando metales en nombre de Colombia y, por supuesto, de su natal Valledupar.

“Debo agradecerle a todas esas personas que mandan sus buenas energías y decirles que aquí tienen una representante de su ciudad que dará todo para llegar a lo más alto del pódium”, señala en su corta conversación con este medio desde el otro lado del mundo.

Los Juegos Mundiales de Patinaje (World Roller Games, oficialmente y en inglés) aúna los campeonatos mundiales de las distintas modalidades de esta disciplina. Están organizados por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y se disputan cada dos años a partir de 2017, en los años impares.

Las piernas de Cañón han aportado a Colombia 5 títulos mundiales (medallas de oro) y dos subtítulos (medallas de plata) en estas justas deportivas.

La meta en esta oportunidad no es menor.   Andrea no teme trazarse como objetivo la obtención de dos preseas doradas más.“La idea es sumar 2 medallas de oro y sé que con la ayuda de Dios y con todo lo que me preparé se podrá lograr.  Todo lo dejo en manos de Dios”, señala con seguridad y devoción.

Los World Roller Games 2019 quedaron inaugurados el jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona, aunque el pistoletazo de salida del patinaje de velocidad será hasta mañana.

La pista de velocidad, uno de los grandes atractivos de estos juegos, recibió la selección Colombia que junto a otras delegaciones estrenó la innovadora instalación, ubicada junto al Parc del Fórum. Situada sobre un terreno asfaltado de 147×80 metros y alrededor de 12.000 m², la pista ovalada tiene una cuerda de 200 metros. Además, está ubicada delante del mar, una característica poco común en este tipo de eventos.

Hoy los equipos realizarán los últimos entrenamientos oficiales en el Front Marítim y mañana empezará la competición. Las pruebas de pista de esta instalación tendrán lugar entre hoy y el martes y las de circuito se disputarán el 11 y 12.

Cañón solo conocerá su prueba y día de competencia la noche anterior a la misma.

“La pista es una pista completamente armable y completamente nueva para todos, así que todos los patinadores estamos en las mismas condiciones en lo que se refiere a la pista”, concluyó Cañón.