Diario del Cesar
Defiende la región

Jesse & Joy, estrenan ‘Mañana es too late’

498

Por

Sergio

Villamizar D.

Toda una vida juntos y más de quince años haciendo música llevan Jesse & Joy, uno de los dúos más importantes del pop latino de los últimos años, que no han dejado de lado la tentación de experimentar con los sonidos urbanos.

Tras presentar ‘Te esperé’, la primera canción de lo que será su próximo trabajo discográfico, acaban de presentar un nuevo tema, ‘Mañana es too late’, una colaboración junto al colombiano J. Balvin, un interesante y entretenido entre la música urbana y el buen pop de este par de hermanos mexicanos.

La canción original, compuesta por Jesse & Joy Huerta y Poo Bear, reconocido por su trabajo junto a David Guetta, Matoma, Justin Bieber, Mariah Carey, siendo una invitación a vivir el momento, y aprovechar cada aliento de las vidas, recordándo al mismo tiempo la adrenalina de sentirse enamorado.

 

QUINCE AÑOS HACIENDO MÚSICA

 

¿Cómo fue el encuentro musical con J. Balvin para esta canción?

Jesse: Con Balvin somos amigos hace varios años y he trabajado con él en varias de sus producciones. Normalmente siempre nos vemos, y en unos premios nos vimos y en el camerino me empecé a mostrar algunas de las canciones de nuestro próximo álbum, entre ellas ‘Mañana Too Late’. A los diez segundos me dijo, “yo me quiero montar en esta canción”.

La música es linda al compartirse y más cuando se hace en familia, y mucho más cuando lo que te envían es ‘cool’ y le suma a la canción, pasan cosas extraordinarias.

¿Ya está listo ese nuevo álbum?

Joy: Ya lo tenemos completamente preparado y estamos realizando todo el tema de mezcla y demás. El disco lo hicimos entre los dos, sin colaboraciones agregadas, pero siempre dejamos esa puerta abierta para que pasen cosas como las de J. Balvin, que no se planeó pero que fue muy espontáneo y natural.

Nos ha ido sorprendiendo dejar esa puerta abierta, como se van sumando cosas  y gente que no nos imaginamos, pero el disco está listo y nos encontramos en preparar cómo será su lanzamiento.

-Un disco en tiempos donde la mayoría solo lanzan canciones…

Jesse: Cambian las cosas y no hay fórmulas. Vemos como J. Balvin lanza cinco sencillos antes de lanzar un nuevo álbum. Nosotros seguimos siendo fans del disco como concepto. Al final todo es cíclico, porque lo que vemos a muchos artistas lanzando sólo sencillos, lo hacían en los años cincuenta los más grandes artistas.

-¿Cambió mucho la idea original del disco a lo que terminó siendo?
Joy: Cuando preparamos un álbum hemos hecho joyas para nosotros que quizás no salgan a la radio, como ‘Un besito más’, que no era en un inicio un sencillo y conectó solo con la gente. La manera en que trabajamos esta vez es que terminamos el disco y se lo entregamos a la disquera para que escogiera las canciones que quieren lanzar a la radio que ellos crean son las mejores para ese fin.

Jesse: Sube el reto, porque debemos dar lo mejor de nosotros en cada disco, así sean algunas canciones más conceptuales.

-¿Un reto mayor?

Joy: En una industria en la que se regresó a la fórmula del sencillo, en una época en la que todo se consume de manera inmediata, cuando ya casi cualquier persona con inquietudes en la música la haga desde su casa y la comparta, eso hace que nosotros tengamos la necesidad de seguir subiendo el nivel de calidad y para tratar de sorprendernos a nosotros mismos.

No vemos a los otros artistas como rivales, sentimos que es maravilloso tener a otros artistas que nos inspiran y la música siempre es un reto con nosotros mismos y seguir llegándole a más gente.

-¿Un público cada vez más amplio?

Jesse: Es increíble que se van sumando más personas de distintas edades. Es sorprendente ver niños cantando canciones que lanzamos antes de que ellos nacieran, y quizás las aprenden por los padres o te descubren en una plataforma por una canción actual y empiezan a investigar tu lista de canciones y lo bueno es que se suelen quedar con muchos de nuestros temas.

Creo que estamos viviendo una época en que en la música, el ser tu mismo y el ser diferente, es oro molido, porque donde todos quieren sonar igual vas a sobresalir, que es lo que nos ocurre, seguimos escuchando canciones nuestras en la radio que lanzamos hace 12 años.

-¿Qué tanto se han transformado sus influencias musicales?

Joy: Crecimos escuchando música muy distinta a la que creamos. Sin embargo, hay muchas influencias dentro de en nuestra que la lista es larga. También la edad, porque de chiquitos escuchas un género y dices que no te gusta, pero vas creciendo y lo vas apreciando más, te preguntas por qué no te gustaba si era algo fenomenal.

Cuando estamos haciendo música todas influencias van apareciendo desde el subconsciente. La esencia siempre está, con esa biculturalidad entre México y Estados Unidos con la crecimos también.

-¿Cómo fue el trabajo para el nuevo álbum?

Jesse: Trabajamos con más libertad, porque eso te lo da la experiencia. Este es un disco con pinceladas de hip hop, gospel, folk, rock y elementos tradicionales del folclor mexicano pero siempre como núcleo  la esencia nuestra.

Joy: Es claro que este es nuestro trabajo, nuestro negocio, pero el día en que hagamos música con el único fin de hacer dinero, de vender, será el momento de dedicarnos a otra cosa. Los dos queríamos cambiar al mundo desde chiquitos, para bien./COLPRENSA.