Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pero que va’, llega a siete millones de reproducciones

437

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Las mediciones acerca del éxito de determinado tema se certifican ahora por las descargas de plataformas digitales.  Atrás quedaron las estadísticas de la venta física de los discos y casettes, el auge tecnológico ahora permite una contabilidad más precisa y comprobable por los mismos artistas y de todo aquel que maneje la cibernética.

Iván Villazón, acaba de mostrar su satisfacción por los 7 millones de descargas que ha tenido el tema ‘Pero que va’  de la autoría de Omar Geles y que grabó con la exitosa cantante Ana del Castillo en su canal de Youtube.

Desde el momento en que Iván Villazón resolvió invitar a esta artista a quien había visto cantar en su red social Instagram tuvo el pálpito de su grandeza, lo que hoy se refleja en el acogimiento de este tema que se fue perfilando poco a poco hasta llegar a ser el de mayor aceptación en la producción, ‘El Trueno’.

El álbum de Iván Villazón y Saúl Lallemand, salió en el pasado mes de octubre del año anterior con 14 canciones de las cuales sacaron como adelanto el tema ‘Inseparables’ de Iván Ovalle. Después de la salida del disco aparecieron otros temas de corte lírico, alegre, parrandero y contemporáneo.

Pero el boom de Ana del Castillo comenzó a crecer a raíz de las noticias que venía generando por varias razones, sumando la calidad en su vocalización, estos fueron ingredientes que matizaron la fortaleza de esta versión que con Villazón afianzó un dúo categórico.

Pese a la experiencia y al número de seguidores que tiene Iván Villazón, este vocalista reconoce que el aporte de Ana  del Castillo es fundamental, para esta acogida que seguirá creciendo y que con estos 7 millones de reproducciones se certifica el impacto de esta canción.

Todo ese repertorio de Iván Villazón se viene ejecutando a lo largo y ancho del país, la semana pasada estuvo con Saúl Lalleman, en El Espinal Tolima,  en las fiestas de San Pedro y hoy irá a Río De Oro en el Cesar.

Los riodorenses esperan vivir una fiesta inolvidable con el ‘Cantor de Cantores’, Iván Villazón y el rey vallenato, Saúl Lallemand. La gente del Cesar y municipios fronterizos de Norte de Santander han confirmado asistencia a este gran concierto.

Villazón se caracteriza en interpretar diversos temas de su producción la que se destaca por tener una nómina de lujos de compositores tales como Iván Ovalle, Efrén Calderón, Omar Geles, Aurelio Núñez, Fabián Corrales, Fernando Dangond, Jorge Valbuena y Rolando Ochoa, entre otros.