Diario del Cesar
Defiende la región

Dos proyectos del Cesar  en el Audiovisual Market – BAM

410

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Del 8 al 12 de julio se realizará en la capital del país,  el Bogotaì Audiovisual Market– BAM que no es más que, el mercado audiovisual más importante de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotaì y Proimaìgenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en cuyo espacio se presentan los más grandes proyectos para la industria audiovisual del país.

A esta cita con el séptimo arte irán dos representantes  del Cesar quienes se presentarán en la categoría Bammers para jóvenes en donde les dieron la oportunidad de presentar sus proyectos para capacitarse, y enseñarles nuevas habilidades, técnicas de ventas y en donde además, tienen la oportunidad de relacionarse con muchas personas inherentes a la industria cinematográfica.

Una de estas representantes del Cesar es Ángela Quiroz Ricaurte, quien estará participando con un proyecto de animación titulado ‘La Fugitiva’  un cortometraje que versa su contenido en una divertida abuela coja de una rodilla que recibe un dinero y tiene que decidir entre hacerse una operación o ayudar a su hijo a pagar unos pagodiarios.

A Quiroz Ricaurte, quien es la guionista y directora, le acompañan: Enrique Pedrozo y Daniela Quiroz como productores, además de Jhonatán Vargas, Sergio Carreño y Alberto de la Hoz, como animadores de esta historia. Diana Durán es la otra participante de este departamento quien va con un largometraje.

Hace dos años se creó el consejo de Cine del Cesar  y es por ello que tienen la oportunidad de ir a este evento de carácter nacional, al que llegaron a través de postulación y selección con otros participantes.

A pesar de que esta ciudad tiene otros frentes culturales con mayor incidencia de la música, Ángela manifiesta que el cine tiene muchas historias que bien vale la pena dar a conocer y para ellos es primordial las alianzas con las empresas privadas y oficiales para salir adelante, y es consciente de que esta expresión vienen creciendo y han tenido oportunidad de ganar muchos premios.

Las jóvenes de esta zona podrán mostrar sus capacidades en el sector audiovisual nacional e internacional y atraer conocimientos que puedan fortalecer la industria local con el fin de generar negocios, aumentar la visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

Será un encuentro de guionistas, directores, productores, al igual que agentes de venta, abogados, arquitectos, diseñadores, desarrolladores web, músicos, literatos, en fin, todos aquellos relacionados con la industria  del cine.