Diario del Cesar
Defiende la región

´ Los Diablitos´ se vuelven a unir

310

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES 

Otra vez los viejos Diablitos, Omar Geles y Alex Manga, se volverán a encontrar para rememorar su época gloriosa y precisamente en la capital de Antioquia que tanto disfrutó de esa unión.

A pesar de las diferencias que se han presentado entre estos artistas por el uso de la razón social, muchos empresarios explotan esta condición para juntarlos y atraer el grueso público que añora sus éxitos. Uno de estos reencuentros se dio hace un par de meses en Monterrey, México, en donde el taquillazo fue notable.

Ahora la plaza es Medellín, una ciudad que hace unos años albergaba a todos los artistas pertenecientes a sello Codiscos, cuando las disqueras grababan e imprimían los discos.Hoy, eso es historia por la abundancia de estudios particulares que les permiten a los artistas grabar en sus propias ciudades.

En términos populares, se acabó la ‘gallinita de los huevos de oro’ pues ya no es rentable alojar los músicos durante un mes mientras grababan, en el famoso hotel Metropol, que era el exclusivo del sello verde de Costeño, luego la impresión y edición y las famosas preventas, lo que permitía pagarle a los artistas vallenatos contratos jugosos. Hoy son los músicos quienes tienen que pagar las grabaciones y ediciones por culpa de la piratería.

Pues bien, Omar y Alex se vestirán nuevamente de Diablitos el  próximo 24 de julio en un concierto para cerrar el evento de Colombia Moda, en donde estarán además otras estrellas del vallenato y otros géneros musicales.

Tanto empresarios como algunos seguidores les han pedido compilar un buen repertorio para recordar esa unión inolvidable y hasta han sugerido algunos temas tales como ‘Los caminos de vida’, ‘Busca un confidente’, ‘Novios Cruzados’ y ‘No voy a llorar’ entre otros. Acompañando a los antiguos Diablitos en el género vallenato estará Rafa Pérez, quien viene manejando un repertorio criollo muy ceñido a los viejos autores, lo que le ha valido un reconocimiento nacional, con un estilo muy lejano al que ostentaba cuando hacía parte del grupo Kvrass.

En otro ángulo de los estilos y los gustos, en ese mismo escenario  también estarán artistas populares de la talla de Jessi Uribe, quien cantará sus éxitos: ‘Dulce pecado’, ‘Matemos las ganas’, ‘Como si nada’, ‘Repítela’, y muchas más.Yeison Jiménez complementará con:‘Aventurero’, ‘Como duele’, ‘Bendecida’ y ‘Maldita traga’.

El concierto se realizará en City Hall el Rodeo con está nómina de lujo para poner a cantar  y a chupar  guaro a los despechados a grito herido. Ya se están expendiendo las boletas de los palcos y otras localidades con descuentos especiales.