Diario del Cesar
Defiende la región

El presidente del Barça confirma “interés” por Griezmann y enfría la vuelta de Neymar

533

“Interés” por Griezmann, pero agua fría a la vuelta de Neymar: el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abordó este viernes los dos culebrones del mercado estival de fichajes, revelando una reunión con el Atlético de Madrid por el francés.

Sus declaraciones provocaron el enfado del club madrileño, que reprochó a Griezmann y al Barça haberles faltado al respeto. Y es que por primera vez, Bartomeu confirmó abiertamente la intención del club azulgrana de fichar al francés, todavía propiedad del club colchonero.

Hace dos meses la estrella del Atlético y de la Francia campeona del mundo anunció su intención de cambiar de aires. No precisó destino, pero la directiva rojiblanca aseguró que iría al Barcelona, club con el que se le vinculaba desde el año pasado.

Y Bartomeu confesó: el jueves hubo una reunión con el Atlético para negociar su fichaje sin tener que abonar la cláusula de rescisión del contrato de 120 millones de euros, que implica pagarlos al contado y con sobrecostes por impuestos.

“Hay interés, por eso nos reunimos”, dijo Bartomeu antes de la presentación del primer refuerzo del Barça para la próxima temporada, el centrocampista holandés procedente del Ajax, Frenkie de Jong.

– “Han faltado al respeto al Atlético” –

El Atlético reaccionó airadamente al anuncio. En un comunicado, el club madrileño confirmó la reunión, reprochando a Griezmann y al Barça haber alcanzado un acuerdo en marzo, todavía en plena competición.

Además, los rojiblancos anunciaron que le denegaron al Barcelona cualquier facilidad de pago para la cláusula: “La respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo que tanto el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados”.

Si la operación no fructifica rápidamente, la situación puede ser insostenible para el francés dado que el Atlético lo ha citado para presentarse el domingo al centro de entrenamiento para iniciar la pretemporada.

Pero si su salida de Madrid apunta a conflictiva, el aterrizaje en Barcelona tampoco promete ser un camino de rosas.

En abril fue recibido con silbidos en el Camp Nou por haber rechazado recalar en el club azulgrana el verano anterior a través de un documental difundido en directo por televisión. La película, titulada “La decisión”, sentó mal entre los aficionados.

Aun así, es un fichaje de peso para el club catalán, que busca una renovación de la plantilla tras una temporada decepcionante por la caída humillante en Liga de Campeones ante el Liverpool que eclipsó su título liguero.

– “No hay caso” Neymar –
Además del caso Griezmann, Bartomeu también abordó en su fructífera comparecencia otra de las carpetas que alimentan el mercado de fichajes futbolístico: una posible vuelta de Neymar dos años después de su sonada marcha al París SG por un montante récord de 222 millones de euros.

Pero en este caso echó agua fría a los rumores del retorno del astro brasileño.

“Para acabar con todo lo que sale en los medios: sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso”, zanjó.

“Lo sé porque lo leí en la prensa. Lo sé también porque con Nasser (el presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi, ndlr) coincidimos en un montón de comités”, añadió.

Para más inri, el dirigente azulgrana se mantuvo en sus declaraciones de hace un meses asegurando que el extremo Ousmane Dembélé, fichado como sustituto de Neymar en 2017, es “mejor” que la estrella brasileña.

Todo ello antes de presentar su primer refuerzo para la próxima temporada, el holandés De Jong, con quien los azulgrana pretenden recuperar el control del centro del campo perdido en parte en las últimas temporadas.

El joven mediocampista viene avalado por la gran temporada en el Ajax de Amsterdam, semifinalista europeo con una filosofía de juego de toque y espectáculo y un ídolo común, Johan Cruyff.

“Holanda y Barcelona siempre tuvieron una conexión (…) El Ajax y el Barcelona quieren jugar de forma parecida y para mí eso es bueno”, dijo De Jong.

Los catalanes especulan con el fichaje de su compañero en el Ajax, el prometedor central Matthijs de Ligt, aunque Bartomeu se mostró muy enigmático al respecto.

“Tengo una idea de dónde acabará jugando la próxima temporada”, afirmó, mientras se lo sitúa en la Juventus de Turín.

AFP