Diario del Cesar
Defiende la región

Corpocesar ya tiene la Ventanilla Única de Trámites Ambientales

425

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

A partir del 15 de julio, la Corporación Autónoma Regional del Cesar-Corpocesar, implementará el uso de la Ventanilla Única de Tramites Ambientales-Vital, para la realización de peticiones, quejas y reclamos de usuarios.

La ley 1333 del 21 de julio de 2009 establece el procedimiento sancionatorio y titularidad de potestad en materia ambiental, donde se permite imponer y ejecutar medidas preventivas y sancionatorias en el cumplimiento de la norma, con el fin de garantizar la efectividad de los principios y fines previstos en la Constitución, los tratados internacionales, la ley y el reglamento previamente mencionado.

“La implementación del VITAL es la sistematización de los procesos sancionatorios en la cual la persona podrá presentar una denuncia a través de la web y quedará radicada; se le generará un número de usuario donde tendrá la facilidad de realizar  seguimiento al estado de su queja o denuncia ambiental”, afirmó el jefe de la oficina Jurídica de Corpocesar, Julio Berdugo.

Para la Corporación es importante dinamizar y sistematizar los procesos que remitan los usuarios, con ello se proyectarán los actos administrativos y se revisarán de manera computarizada, logrando así disminuir el uso de hojas y apuntar a la política ‘Cero Papel’ del Gobierno Nacional.

Finalmente, el jefe de la oficina Jurídica de Corpocesar, Julio Berdugo, acotó que hasta la fecha hay 700 quejas de los usuarios, y prevé que con el nuevo sistema se duplique esta cifra.