Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisados este año mercancías por más de $3.000 millones

356

Poco más de 3.000 millones de pesos en productos de contrabando han sido decomisados en el Cesar en lo corrido del año por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, según lo informado por Policía del Cesar en el balance recientemente entregado.

Así lo explicó el subcomandante de esa institución, coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, al señalar que durante los primeros seis meses del 2019 en este departamento se ejecutaron múltiples operativos en contra de las economías ilegales de las estructuras criminales dedicadas al almacenamiento, comercialización y distribución de productos de contrabando.

Según su dicho, mediante la instalación de puestos de control y a través de órdenes de allanamiento y registro a viviendas y bodegas, se logró la aprehensión de 1.420.828 unidades de varias mercancías, como confecciones, calzado, cigarrillos, licores, combustible, electrodomésticos, juguetería, medicamentos, entre otros, en diferentes vías del Cesar.

“Es de resaltar que esas incautaciones alcanzan un valor en el mercado de $3.397.997.837 millones e ingresaron de manera ilegal al territorio aduanero nacional, afectando de manera directa la economía y la producción nacional. Esta mercancía  quedó a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales (DIAN); quienes definirán su situación jurídica y su disposición final”, dijo el oficial.

Sumado a ello, recordó que el llamado que hace la Policía Fiscal y Aduanera a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica del Departamento de Policía Cesar, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.