Diario del Cesar
Defiende la región

Las ‘movidas’ de los vallenatos en el fútbol colombiano

426

Con el pasar de los días y la aproximación de los torneos del fútbol profesional colombiano, la bolsa de los futbolistas cesarense se agita cada vez más.

En las últimas horas, el movimiento se produjo por los lados del torneo de Ascenso donde el volante de Valledupar José Muñoz fue anunciado como refuerzo del Cortuluá tras jugar la primera parte del año con Leones de Itagüí.

El mediocampista fue, por varias temporadas, dueño de la camiseta número 10 de Valledupar Fútbol Club, entre 2012 y 2015.

Después de salir de Valledupar, en 2016, Muñoz militó, sin mucha figuración, en Unión Magdalena. También estuvo probando suerte en las divisiones inferiores del fútbol español y el fútbol lituano; y en 2018, defendió la camisa de Boyacá Chicó.   Antes de recalar en el recién descendido Leones.

Con el club ‘felino’, Muñoz marcó 4 goles y actuó en 18 partidos como titular.

 

JESÚS MARIMÓN A PATRIOTAS

Otra movida del mercado de pases -que incluye a vallenatos- para el segundo torneo de este 2019, es la llegada del cesarense Jesús David Marimón Báez a Patriotas de Boyacá luego de un periplo europeo tras jugar en la primera división del fútbol de Bélgica.

El volante de 20 años actuó la temporada pasada en el Royal Excel Mouscron de la Primera División belga.  El jugador, que inició su formación deportiva en el club Real San Martín de Valledupar, llegó a Europa tras jugar 62 partidos de Primera División con Once Caldas.

 

CÉSAR AMAYA A PASTO

En días pasados se había conocido la llegada del delantero César Amaya al Deportivo Pasto, tras un semestre con escasas oportunidades en Deportivo Cali.

Amaya llegó procedente del Deportivo Cali donde apenas

disputó 6 compromisos durante la pasada edición de la

Liga 2019-I y 8 minutos de acción en Copa Sudamericana. A sus 28 años ha vestido las camisetas de Real Cartagena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas y Once Caldas.

 

STEER SALIÓ DE ONCE CALDAS

Otro de los que cambia de equipo es el delantero valduparense Eder Ricardo Steer Lara, quien a sus 37 años dejó de ser jugador del Once Caldas.

Steer es recordado principalmente por lo que hizo en el segundo semestre del 2018 y más exactamente en aquella final de la Copa Águila ante Nacional donde marcó dos goles. No obstante, en 2019 no tuvo mucha continuidad y solo actuó en 7 partidos entre Liga Águila y Copa Sudamericana.  Se desconoce su nuevo club.

 

OTRAS ‘MOVIDAS’

También se conoció que el volante juvenil Javier Júnior Barrios se vinculará a partir de la próxima temporada al Bogotá F.C. en un convenio que se realizará entre Cali y el cuadro capitalino.