Diario del Cesar
Defiende la región

Duque habló con William Tesillo tras amenazas en su contra

275

El Jefe de Estado lo felicitó por su trabajo con la Selección Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el futbolista William Tesillo, para expresarle su solidaridad al jugador, que fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Según trascendió, Duque felicitó al jugador de la Selección Colombia por el trabajo que desempeñó con la tricolor en los partidos que disputó en la Copa América Brasil 2019.

También se conoció que en el diálogo, que duró varios minutos, el mandatario y el jugador hablaron de fútbol y de la participación de Colombia en ese torneo y de las expectativas que existen para las próximas competiciones donde jugará la selección.

Se conoció previamente que la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar, tras conocerse las intimidaciones en contra de Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que erró el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes.

Sistema Integrado de Información