Diario del Cesar
Defiende la región

Ballet de Moscú sobre Hielo llegará a cautivar Valledupar

437

POR:

NINOSKA

REYES

URDANETA

Un cuento de hadas con el termómetro bajo cero, podrán disfrutar los vallenatos el 12 y 13 de julio con la presentación del Ballet de Moscú sobre Hielo. Evento que se presentará en el Auditorio del Gimnasio del Norte de Valledupar y cuya atracción serán los clásicos de hadas El Lago de los Cisnes y La Cenicienta.

El Ballet de Moscú es una compañía de reconocida historia conformada por  patinadores, que unen el deporte con la actividad artística para mostrar el mejor de los espectáculos durante una hora y 45 minutos, manifestó Álvaro Hoyos, productor de la organización en Colombia.

El Ballet  de Moscú sobre el Hielo lo integran más de 12 artistas, que desde hace varios  años se encargan de exhibir una refinada combinación entre las técnicas del ballet clásico con las destrezas del patinaje artístico, utilizando elementos tecnológicos que permiten convertir en pista de hielo los escenarios más importantes del mundo, como La Ópera de Sídney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva york, la Opera de Singapur e importantes teatros como ahora el Auditorio del Gimnasio del Norte.

Sobre el proceso de preparación de la pista para el espectáculo, Hoyos dijo que la transformación de un tablado normal a una pista de patinaje es bien complejo. “El procedimiento tarda algo más de 18 horas y requiere varias toneladas de hielo triturado, que son vertidas en una estructura especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar que los fenómenos naturales hagan lo suyo y dar la sensación de que los bailarines se desplazan sobre la nieve”, explicó el productor.

 

MÁS DE TRES MIL FUNCIONES

 

Desde su origen,  esta compañía, que ha presentado más de tres mil funciones en ochenta países. Está conformada por patinadores profesionales, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos, que han participado en montajes tan vistosos como ‘Romeo y Julieta’, ‘La Cenicienta’, ‘La bella y la bestia’, ‘Cascanueces’, ‘La bella durmiente’, “El Lago de los Cisnes”  y ‘Rasputín’, entre muchas otras obras.

Esta organización artística que está recorriendo el continente, llega en esta oportunidad a Valledupar, “por ser una ciudad llena de turismo y cultura”. Su gente recibirá a los  bailarines profesionales en un montaje en el que se pone de manifiesto la tradición del ballet ruso con vistosas coreografías, que transportan al espectador a un reino de hielo y elegancia.

La vasta experiencia en presentaciones internacionales alrededor del mundo, hacen de este un evento donde el espectador  vivirá una experiencia completa y un placer para los sentidos. “Este evento redundará en la cultura y sensibilidad de los vallenatos”, dijo el productor Álvaro Hoyos.