Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a candidata al Concejo

1.500

Tatiana Paola Posso Espitia, de 36 años, fue ultimada ayer en la mañana de dos disparos,  al interior de su vivienda localizada en el barrio El Porvenir de El Copey, en un ataque sicarial. En el atentado, un amigo de la víctima, resultó herido.

A solo cinco días del crimen de una mujer que fue atacada a puñal a manos de su expareja en Bosconia, un nuevo asesinato contra el género femenino sacudió el departamento del Cesar. Una aspirante al concejo municipal de El Copey, fue ultimada de dos balazos a las 6 de la mañana de ayer, al interior de su vivienda, en presencia de varios familiares y un allegado que resultó herido.

El hecho sangriento ocasionó repudio entre los habitantes de la población. Tatiana Paola Posso Espitia, madre de tres hijos, quien había recibido recientemente el aval del partido político Colombia Justa y Libre en la lista cerrada al concejo municipal, fue impactada de dos disparos en el rostro cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Porvenir de la citada región, acompañada de su hija de 12 años, su padre y un amigo que fue baleado.

El sicario llegó hasta el sitio, acompañado de otro delincuente a bordo de una motocicleta. Descendió del vehículo, tocó la puerta de la morada, a los pocos segundos uno de los tres retoños de la activista política, le abrió la puerta pensando que sería otro de los seguidores de la campaña política que lideraba su madre, jamás imaginó que este sujeto acabaría con la vida de su ser más querido.

El delincuente empujó a la menor,  una vez se adentró al lugar, sin mediar palabra, se dirigió hacia Tatiana Paola y le propinó dos balazos mortales. Su progenitor y la segunda de sus tres hijos, quedaron atónitos al divisar lo ocurrido. El maleante también disparó contra la humanidad  de Wilson Antonio Ortega, de 41 años,  quien había llegado al inmueble minutos antes del asesinato.

Los gritos de desesperación se apoderaron de los testigos oculares del fatídico incidente. Los criminales huyeron a gran velocidad en la motocicleta sin dejar rastros de su paradero. Posso Espitia y su amigo fueron conducidos hasta el hospital local, donde los galenos confirmaron el deceso de la mujer, mientras que el otro afectado fue valorado por los galenos de turno y posteriormente lo remitieron a la clínica Cesar en la capital del Cesar,  donde permanece recibiendo atención  médica tras ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

DIARIO DEL CESAR dialogó con una amiga de la fallecida, quien pidió reserva de su identidad y manifestó que “Tatiana se estaba alistando para visitar algunas veredas de El Copey, en ese momento su amigo Wilson llegó a entregarle la motocicleta que le había prestado, ella le dijo que se sentara que le iba a dar café, cuando de repente un sicario que llegó acompañado de otro, la mató de dos tiros” precisó.

Las pesquisas quedaron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes mediante la recolección de evidencias y fuentes humanas, tratarán de establecer si el asesinato sería a consecuencia de su actividad política o por el contrario si tiene relación con el crimen de su esposo que fue ultimado de dos disparos en un hogar geriátrico donde laboraba la hoy occisa, o por otros causas.

ASESINARON AL ESPOSO

Son tres hijos de 19, 14 y 12 años que hoy lloran inconsolables la muerte de su madre y es que el dolor que padecen estos jóvenes no es para menos, hace menos de un año perdieron a su padre en similares circunstancia.

Alfredo Manuel Fontalvo Guzmán, de 42 años, murió de manera instantánea, luego de recibir un disparo certero a la altura de la cabeza, cuando barría la terraza de un ancianato en el barrio el Bosque en dicha población, donde laboraba su compañera sentimental, quien presenció la acción criminal, de la cual hoy las autoridades desconocen quienes fueron los responsables del hecho.

13 MUJERES ASESINADAS EN EL CESAR EN EL 2019

Frente a este suceso, las autoridades informaron que los investigadores judiciales realizan las respectivas indagaciones para establecer los móviles y los responsables de este hecho sangriento.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, 6 mujeres han sido asesinadas en Valledupar y 13 en el departamento del Cesar. 

CONSEJO DE SEGURIDAD

Esta casa editorial contactó al secretario general y de gobierno de El Copey, Hollman Sangregoriano Pineda, quien indicó que las autoridades realizan las labores pertinentes para esclarecer el crimen. “Es muy triste lo que sucedió con Tatiana, nosotros como administración municipal, realizaremos un consejo de seguridad el próximo viernes, ya que hay que convocar a miembros de la Fuerza Pública para esta reunión extraordinaria” concluyó el funcionario público.