Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía acusó a la ‘Bestia de Becerril’

381

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar se realizó la audiencia de formulación de acusación en contra de un profesor de guitarra que laboraba en la Casa de la Cultura de Becerril, sindicado de presuntamente violar por varios años a tres de sus hijas en hechos presuntamente ocurridos en dicha población.

Se trata de Máximo Gener Mendoza Beleño, de 40 años, llamado como ‘la Bestia de Becerril’, quien fue imputado tres veces, uno por cada víctima, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por la Fiscalía 13 Seccional Caivas quien desde hace meses lo investiga; cargos que no aceptó.

El proceso partió a raíz de la denuncia hecha por la mayor de sus hijas, quien hoy tiene 19 años, quien decidió dejarlo en evidencia ante su madre luego de enterarse de que, aparentemente, el sindicado estaba violando a sus hermanas tal como supuestamente lo hizo con ella durante seis meses cuando tenía 11 años.

Según su denuncia y la de sus hermanas, que para la fecha de los hechos tenían 9 años cada una, su padre las amenazaba diciéndoles que si lo delataban las mataría a ellas y a su madre, que ‘había invertido mucho tiempo y dinero en ellas como para que otros lo aprovecharan, que por eso él debía ser el primer hombre de sus vidas’ y a menudo, obligaba a alguna de ellas a grabarlo cuando sostenía relaciones sexuales con sus hermanas, que las fotografiaba y aprovechaba los momentos en que su compañera sentimental dormía para poder accederlas.

 

EL CASO

 

“La madre de las menores indica que su hija mayor le manifestó que ella venía siendo obligada a tener relaciones con su papá, él la forzaba a que se desnudara que la maltrataba físicamente, que le daba cachetadas (…) en el año 2010 ella se fue a vivir con su papá porque no gustaba de su padrastro y a los tres días de estar viviendo con él, le dijo ‘yo quiero estar contigo’ pero como esta le dijo que no, le pegó una cachetada. A los días le dijo: ‘Es en serio, yo quiero que estés sexualmente conmigo’, pero como ella nuevamente dijo que no, tomó a su hermanastra y mientras tenía relaciones sexuales con ella, dijo: ‘mira que ella si se deja’”, dijo la Fiscalía basada en la entrevista entregada por la mayor de las supuestas víctimas.

En el mismo relato, la hija aseguró que le quitó la virginidad a los 11 años sin importarle que ella no quisiera estar con él y que pasados unos meses volvió a vivir con su madre, callando los abusos sexuales. Pero hasta el pasado marzo se decidió a contarle lo que le había ocurrido en su infancia, al saber que sus hermanas también habían padecido el mismo trauma.

Al finalizar la diligencia, el juez determinó citar a las partes a las 4:30 p. m. del próximo 21 de agosto para efectuar la audiencia preparatoria, en la que cada una de las partes procesales deberá exponer los materiales probatorios que usará en el debate de juicio oral.