Diario del Cesar
Defiende la región

Matan a bala a aspirante al Concejo de El Copey

746

Tatiana Paola Posso Espitia, de 36 años, aspirante al Concejo del municipio de El Copey, fue asesinada hoy aproximadamente a las 6:30 a.m. en el barrio Porvenir de esa localidad. Hace varios meses su esposo fue asesinado en esa municipalidad.

Conmoción hay en el municipio de El Copey (Cesar), luego de que una aspirante al Concejo por el partido Colombia Justa y Libre, fuera asesinada a bala en hecho ocurrido en horas de la mañana de hoy.

La víctima fatal de este hecho respondía al nombre de Tatiana Paola Posso Espitia, de 36 años de edad, quien según las autoridades a las 6:30 se encontraba en su vivienda en el barrio Porvenir de dicha localidad, carrera 13 con calle 4ª, entonces llegó un hombre a entregarle una moto que le había prestado y ambos habrían tomado café con otra persona; a los minutos de repente un sujeto irrumpió en la vivienda e indiscriminadamente realizó disparos.

En ese instante, Posso Espitia, recibió dos impactos con arma de fuego en la cabeza quedando mal herida; mientras tanto un hombre que intentó auxiliarla recibió dos balazos, ambos quedaron malheridos.

La ciudadanía al escuchar los balazos, llegó al lugar y trasladó a la fémina al hospital del municipio de El Copey a donde, según las autoridades, llegó sin signos vitales; mientras que Wilson Antonio Ortega, de 41 años de edad, de ocupación técnico operador en maquinaria pesada fue llevado a la clínica Sinais Vitales Vitais y posteriormente fue trasladado hacia la Clínica del Cesar, donde hoy mismo fue intervenido quirúrgicamente.

 “Wilson llegó a entregar una moto y la señora dueña de la moto le dijo que se tomaran un café con un señor, estaba una niña presente, en eso llegaron los tipos directamente a donde la hoy víctima y le dispararon. El lesionado es residente en el barrio la Esperanza carrera 22 # 7B-50”, contó una fuente a este medio de comunicación.

Por lo anterior, las autoridades policiales se acercaron al lugar del hecho realizando ‘Plan Candado’ para dar con el paradero del asesino que, presuntamente se dio a la huida junto a un sujeto que lo esperaba en una motocicleta a pocos metros.

 

LA INSPECCIÓN AL CADÁVER

Al centro de salud del municipio de El Copey, se acercaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía a fin de llevar a cabo la inspección técnica al cadáver, y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la respectiva necropsia.

La occisa era madre de tres hijos y al momento del hecho, al parecer, se encontraba con su hija de 12 años de edad.

Las autoridades se encuentran indagando en la zona para verificar quienes son los responsables del crimen que hoy enluta al municipio de El Copey.

 

LO QUE SE COMENTA EN EL COPEY

 

Algunos moradores del municipio de El Copey ante este caso se mostraron indignados y exigieron a las autoridades que den con las capturas de los responsables.

“No queremos que hayan más personas asesinadas en nuestro pueblo, nos duele ver como se le quita una vida a una mujer. En la población se comenta que a Tatiana le habían matado el marido hace algunos meses”, comentó un lugareño.

Moradores de esa municipalidad, hoy en la mañana llegaron a la zona donde sucedió el crimen y dieron datos a la Policía que podrían ayudar a la investigación.

 

HACE CASI UN AÑO MATARON A SU ESPOSO

Según la comunidad del municipio de El Copey y las autoridades, Tatiana Paola Posso Espitia, era viuda, pues el pasado mes de septiembre fue asesinado su compañero sentimental Alfredo Fontalvo, quien para la época de los hechos recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza por desconocidos que emprendieron la huida en la calle 16 número 16-52 del barrio Bosque de El Copey.

 

EL DATO

Cabe mencionar que en Valledupar han sido asesinadas 6 mujeres en lo que va corrido del año, mientras que en el Cesar van 3.

 

EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Ante este hecho, el secretario de Gobierno de El Copey, Hollman Sangregoriano Pineda, indicó qué: “Es muy triste lo que sucedió con Tatiana, nosotros como administración municipal, realizaremos un consejo de seguridad el próximo viernes, ya que hay que convocar a miembros de la Fuerza Pública para esta reunión extraordinaria” concluyó.