Diario del Cesar
Defiende la región

Se ´calienta´ Caracas

170

CARACAS AFP

Varios disturbios se registraron en Caracas tras la sublevación de 27 militares contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno anunció la captura de los uniformados.

Las protestas se mantenían en sectores como Los Mecedores, en el centro, donde policías lanzaban bombas lacrimógenas a manifestantes que les respondían con piedras y otros objetos.

“La nevera está vacía, ya está bueno de esta dictadura”, dijo una manifestante a periodistas. Varios vecinos salieron a las calles con sartenes gritando consignas contra el gobierno, mientras otros tocaban cacerolas desde los balcones.

Los uniformados de la Guardia Nacional fueron arrestados horas después del levantamiento, ocurrido en la madrugada, según un comunicado del ministerio de Defensa.

Las primeras escaramuzas se registraron en el barrio popular de Cotiza, cerca del cuartel donde se atrincheraron los militares tras robar armamento de guerra en un puesto de control en la favela de Petare.

También se reportaron disturbios en el vecino suburbio de San Bernardino.

“Estamos con ellos, si ellos se unen con nuestro país estamos con ellos, vamos a estar en las calles. ¡Libertad!”, gritó una mujer ante periodistas en Cotiza.

Tras enterarse del hecho a través de videos que los uniformados publicaron en redes sociales, los vecinos de ese sector hicieron sonar cacerolas y trancaron una calle con basura y un vehículo abandonado al que prendieron fuego.

“¡Queremos que Maduro se vaya, estamos cansados!”, espetó un hombre tras una refriega con agentes antimotines enviados a la zona para dispersar la protesta.