Diario del Cesar
Defiende la región

´Vamos a vigilar paso a paso la posible venta de Medimás´: MINISTRO DE SALUD

195

El ministro de Salud reconoció  que el Gobierno tiene muchas dudas y necesita más información sobre esta operación en la que está en juego la atención a más de 4 millones de usuarios.

“Necesitamos más información y transparencia para poder estudiar en detalle la conveniencia de este interés de adquirir los activos en liquidación de Saludcoop y tomar control de Medimás… Hasta ahora solo hay una carta de intención pero los detalles no están, necesitamos que los organismos de control este vigilantes acompañando estos procesos para garantizar el servicio y la atención a los usuarios”, añadió.

 

Dijo que actualmente en el país funcionan más de 40 EPS de las cuales más de la mitad funcionan de manera ejemplar y rara vez tienen reclamos vía tutela.

“Hay otras 20 EPS que están en constante vigilancia de la superintendencia para que cumplan los fallos de tutela y atiendan a los pacientes y están también las que no cumplen y que están siendo intervenidas para quitarles la operación y permitir el traslado de los usuarios”, precisó.