Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía de Valledupar inició pavimentación en tres barrios

261

5 mil millones de pesos serán invertidos en la pavimentación de vías en 12 barrios de Valledupar con recursos gestionados ante el Gobierno Nacional.

Siete de Agosto, Primero de Mayo y Amaneces del Valle son los tres nuevos barrios de Valledupar beneficiados con obras de pavimentación.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía instaló  las primeras piedras como banderazo inicial de estas ejecuciones esperadas por más de 58 años en un sector y 20 años en otro.

Las intervenciones serán desarrolladas en la calle 28 desde la carrera 22 hasta la 25, de los barrios Primero de Mayo y Siete de Agosto; y la carrera 4 entre calles 44 y 46A, prolongándose esta última hasta la carrera 4ª de Amaneceres del Valle.

Emocionada y con lágrimas de la felicidad, Ana Cecilia Quintero, habitante del barrio Primero de Mayo expresó: “Me siento orgullosa del mandato de ‘Tuto’ Uhía, ya que nos ha resuelto un sueño que teníamos hace años”.

Al tiempo, uno de los residentes presentes en el evento exclamó: “Es hora y todavía no la creo. Tengo que rasparme en este pavimento, porque ya son muchos años de promesa. Esperamos ahora sí se cumpla”.

Carmen Rebeca Rojas indicó que su esposo murió hace 17 años con los deseos de tener una calle en excelentes condiciones. “Fueron muchos los momentos difíciles que tuvimos esperando el pavimento y ahora si espero que con el favor de Dios se cumpla para volverme a sentar en la puerta, porque con este polvo no se puede”, indicó.

Mientras tanto, en Amaneceres del Valle Julieth Noriega manifestó que “cosas como esta nunca nos imaginamos y qué bueno que se estén presentando gestiones de obras como estas que sí le hacen falta a todo el barrio”.

Las intervenciones hacen parte de un grupo de 12 barrios que recibirán pavimento en 17 tramos de vías, gracias a los recursos cercanos a los cinco mil millones de pesos, gestionados por el Gobierno Municipal ante Prosperidad Social.

“Estamos felices de cumplirle el sueño de la gente de Valledupar. Esta es la transformación del territorio. Estos líderes, presidentes de juntas y la comunidad en general soñaban con estas pavimentaciones. En Estos barrios pusimos las redes húmedas y ahora estamos iniciando la pavimentación”, aseguró el alcalde Augusto Ramírez Uhía.