Diario del Cesar
Defiende la región

Corozal ‘dominó’ Nacional de Softbol

321

La novena Corozal, del departamento de Sucre, se impuso en la final a su similar de Arauca SC y se quedó con el título del Campeonato Nacional Interclubes de Softbol Valledupar 2019 que se realizó en el Estadio Menor de Garupal durante el puente festivo.

Los sucreños se deshicieron 5-0 de los araucanos gracias a un gran trabajo monticular por parte del pitcher zurdo Luis Tirado.

El lanzador ganador, que además fue catalogado como el jugador más valioso del torneo, dominó a la ofensiva de la novena de Arauca que llegó invicta desde la fase grupal.

 

EN EL CUARTO ‘INNING’ SE ‘SACUDIERON’

 

El encuentro se mantuvo sin carreras en las tres primeras entradas, gracias al gran trabajo desde el montículo de ambas escuadras que mantuvo a raya a los bateadores.

Hasta el cuarto inning cuando los de Corozal pusieron a trabajar su poderoso bateo.

Los peloteros sucreños empezaron a sumar rayitas, mientras Tirado dominó la ofensiva araucana hasta el final cuando celebraron la obtención de la victoria.

Águilas de Garupal sacó la cara por el softbolvallenato al imponerse 7-0 a Lorica y asegurar el tercer puesto.

El certamen se realizó durante tres días y reunió peloteros de Barranquilla, Lorica, Arauca, Corozal, Montelíbano y Santa Marta, además de los locales.

“Nos quedó la satisfacción de cumplirle al deporte, tremendo evento, no hubo lunar, la gente contenta, el público satisfecho.  Es la satisfacción que uno se lleva, que se hizo el deber y todo quedó a pedir de boca”, expresó Félix Mosquera, del club Tiburones, organizador del campeonato.

Los 8 clubes participantes fueron: Águilas de Garupal, Pescaíto All Star de Santa Marta, Cardenales de Montelíbano, Corozal Softbol Club, Arauca, Los 9 Gigantes de Barranquilla, Lorica Softbol Club y Alcaldía de Barranquilla.

El Nacional contó con aval de la Proliga del Softbol del Cesar y se realizó gracias al apoyo de distintas personas y entidades privadas de la ciudad como Comfacesar.