Diario del Cesar
Defiende la región

Pintor casi pierde una mano por uso de pólvora

269

Momentos de angustia padeció un sujeto de 26 años, luego que un juego pirotécnico que manipulaba a las afueras de su residencia ubicada en el barrio Las Manuelitas en Valledupar, le estallara.

El hecho ocurrió el pasado lunes. Darwin José Mora Pérez, quien labora como pintor de muebles, aseveró frente al percance que cuando maniobraba el artefacto explosivo al tratar de encenderlo, este le explotó en la mano izquierda, lográndole afectar los dedos.

Los gritos de desesperación del joven de 26 años, al ver parte del miembro superior destrozado, alertaron a la comunidad que se encontraba merodeando la zona.

Un conocido al ver su estado de salud lo trasladó inicialmente a la clínica Arenas, pero debido a la complejidad de la herida fue remitido a los pocos minutos hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

“A mí me auxilió un vecino en una moto y me llevó a la clínica. Eso fue en la carrera 23 con 36. Los médicos me operaron y reconstruyeron los dedos, gracias a Dios no los perdí. Estoy estable, en recuperación”, explicó el afectado.

Por lo menos, varios días tendrá que permanecer en recuperación en el citado centro hospitalario, debido a que las quemaduras que soportó fueron de segundo grado.