Diario del Cesar
Defiende la región

Capturada mujer por extorsión

538

Alicia Karina Mesa Torres, fue capturada mediante orden de judicial por el delito de extorsión. Un juez de control de garantías le cobijó con la medida intramural.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Cesar, capturaron en Barranquilla a una mujer señalada de integrar una red de extorsión carcelaria en el Cesar.

Alicia Karina Mesa Torres, es señalada como presunta responsable del delito de extorsión.La Fiscalía en sus investigaciones pudo establecer que el 5 de julio del año anterior, la persona que instauró la denuncia,  recibió una llamada en la que le exigían dinero a cambio de atentar contra su vida y la de sus seres queridos. Además le daba unas indicaciones a quién debía hacerle la consignación.

El dinero sería recibido por Mesa Torres quien, al parecer, hace parte de una banda delincuencial, y a nombre de ella no sólo ordenaron hacer esta consignación, sino que en las verificaciones a los sistemas de varias empresas de giros,  ha recibido otros dineros, supuestamente, provenientes de extorsiones.

La apresada fue trasladada al Palacio de Justicia de Valledupar, donde le imputaron el delito de extorsión ante un  juez de control de garantías, el cual lo cobijó con la detención intramural.