Diario del Cesar
Defiende la región

La campaña a favor del maestro Andrés ´El Turco´ Gil

280

La campaña que se desarrolla a favor del maestro Andrés ´El Turco´ Gil debiera despertarnos a todos y demostrar una vez más el sentido humanitario y solidario que nos caracteriza a los cesarenses.

Fue a través de DIARIO DEL CESAR que se pudo conocer el drama humano que vive hoy este juglar del folclor vallenato, quien está a punto de perder su vivienda con una institución bancaria por la difícil situación económica que atraviesa.

Más allá de las manifestaciones de solidaridad y aliento que ha recibido el maestro Gil, se requiere de verdad que ese apoyo y respaldo se traduzca en lo que más urgentemente se necesitan: los recursos con los cuales se le pueda colaborar para detener la ejecución judicial con la que ha amenazado el banco.

Recordemos que esa vivienda ha sido el escenario donde la escuela que lleva su nombre ha podido enseñarle, inculcarle, llenarlos de sapiencia, destreza  y conocimiento a niños, jóvenes y adolescentes por ese instrumento que tanta gloria nos ha entregado: el acordeón. Por esa casa han pasado muchas figuras que hoy tienen el reconocimiento del público y por eso hay que decirle al maestro, muchas gracias por ese trabajo, por ese talento, por esas ganas de transformar vidas en verdaderos artistas, y ahora que el momento lo reclama, es hora en que todos los acompañemos.

Por lo tanto, con más fuerzas que nunca, los voluntarios del “Turcotón”, actividad benéfica a favor del gran maestro Andrés “El Turco” Gil, permanecerán en las principales avenidas y centros concurridos de la ciudad de Valledupar con las alcancías para buscar la colaboración que tanto necesita este personaje del folclor vallenato. Ahí es donde vamos a conocer el verdadero sentimiento de solidaridad del cesarense y den todos aquellos que aman este hermoso folclor.

La actividad desarrollada el domingo en la plaza Alfonso López de Valledupar fue todo un éxito, a pesar que nos hubiera gustado ver a más vallenatos desfilar con su aporte. Fueron cientos de personas se acercaron para donar el recurso que estaba a su alcance en este momento, lo cual contribuirá a sacar a “El Turco” Gil de la crisis financiera que enfrenta, y por la cual tiene en riesgo su residencia y la academia de música que lleva su nombre.

Joaquín Guillén, organizador del “Turcotón”, otro baluarte del folclor vallenato se echó encima esta jornada de solidaridad y agradeció la manera como la ciudadanía se comportó. Igualmente los agradecimientos

para las más de 20 agrupaciones artísticas que se hicieron presentes para el deleite del público. En total se lograron recolectar 4 millones 353 mil pesos, además de los aportes que se verán reflejados en la cuenta bancaria. Muchas empresas, organizaciones y personalidades de Valledupar se comprometieron a entregar su donación para ayudar al maestro.

De otro lado estamos invitando a la comunidad para que asistan a otro evento que  se  desarrollará por esta causa el próximo 27 de julio en el centro nocturno La Placita donde tendrá lugar un concierto que contará con la participación artística de Poncho Zuleta, Las Princesas del Vallenato, Farid Ortiz y otras importantes estrellas que están ajustando su agenda para cumplir con el maestro Andrés ´El Turco´ Gil.

Quien quiera colaborar lo puede hacer a través de la cuenta de ahorros del banco Davivienda número 256000749661 a nombre de Joaquín Guillén, cédula 5135057 o Andrés Gil cédula número 12712937. Dios les pague a los corazones vallenatos que de buena voluntad contribuyen con esta causa humanitaria.