Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘El Pollito’ Herrera, anuncia una canción en su nueva vida cristiana

340

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Juan David ‘El Pollito’ Herrera quien fue rey vallenato en el año 1996 derrotando nada menos que a Alfredo Gutiérrez, fue un acordeonero forjado en los festivales en las categorías previas a profesional, ganando galardones no solo en Valledupar sino en muchos festivales del país.

Después de ese logro frente al trirrey Alfredo Gutiérrez, el mundo se le abrió a sus pies, lo llamó a su grupo Miguel Morales, con quien hizo importantes temporadas.

Fue su padre, Simón Herrera, su guía y mentor quien lo animaba en cada concurso y en su etapa profesional.

Cuando saboreaba las mieles de éxito murió Simón dejando un gran vacío, dicen los cercanos a Juan David que este golpe incidió en su vida, vinieron cambios y ciertos excesos.

La juventud y el dinero que ganaba en sus actuaciones lo desbordaron y esa vida disipada lo llevó a la separación con Miguel Morales, quedó haciendo presentaciones en festivales y de vez en cuando grabando algunas producciones entre estas con Edward Morelos.

Un‘traspié’ por un sonado caso en la que estaba envuelta una menor lo condujo a una denuncia penal, un juicio y una condena que lo mantiene tras las rejas a la espera del cumplimiento de una pena, parte de la cual pagó en Valledupar y hoy está terminado la condena en Tunja,Boyacá.

Muchos han sido los que lo han apoyado, pero igual número le han dado la espalda, sin permitirle los argumentos que él esgrime, aduciendo su inocencia. Al final ya la pena está casi cumplida, pero esta situación lo desconectó del ambiente donde su nota era respetada, aunque su acordeón nunca lo ha soltado y allí desde la fría celda, siempre le toca a sus compañeros y hasta le dan por su buena conducta, algunos permisos para que amenice ciertos eventos.

Hoy muestra una vida totalmente cambiada, ‘El Pollito’ hoy está cantando en el gallinero cristiano, así lo dejó entrever en un video que compartió desde su Facebook en donde interpretó al lado de su cantante, una bella composición cristiana de su autoría.

Visiblemente emocionado, narra en la letra lo equivocado que estaba y pide perdón y agradece el cambio que Jesús le ha dado a su vida, lo que hace presagiar que la dura pena hizo reflexionar a este artista vallenato, dueño de una muy destacada digitación. Apartes de la letra, la que cantó a dos voces con quien es su cantante, pues ya le permiten salir a manera de trabajo a realizar algunas actuaciones, dice lo siguiente:

“Contento por lo que Dios hizo conmigo
Prometí cambiar por mis hijos
Y ante Dios voy a responder
Me perdonan porque yo pequé fue por mi ignorancia
Porque en un tiempo no valoré lo que Dios me daba
Y en la cárcel fue que yo encontré lo que me hacía falta
Al propio Jesús de Nazaret y hoy mi vida es santa”.